Inicio » Mercados » Energía

Energía

En Más Que Trading trabajamos para ofrecer análisis, información y noticias relevantes para aprender trading y ayudar a mejorar su operativa. A continuación tiene una lista de los mercados de futuros de energía de los cuales actualmente ofrecemos material de aprendizaje de trading.


Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Nos preguntamos en el vídeo análisis del futuro del crudo (CL) ¿Hizo suelo ayer o solo un rebote? Nuestra respuesta en el momento de hacer este artículo es que es un típico rebote/corrección por la llegada o mejor por el intento de perder zona de soportes claves y no tener el volumen necesario para ello. Además, esta zona que pretendía perder, ya hemos comentado en otros monográficos y en nuestras emisiones, que es muy importante. Lo lógico y normal es que no lo haga de golpe. No así al primer intento puesto que esta zona ya en junio, agosto y octubre del año pasado fue usada como soporte y de rebote del precio.

Leer más Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vamos a ver respuestas a la situación que planteamos en el vídeo análisis del futuro del crudo (CL), ¿Qué le impide seguir cayendo? Pues en primer lugar y muy importante el soporte o mejor a la zona de soportes a que se enfrenta el precio antes de llegar a los 50, que sería su soporte natural en esta situación actual. En esta zona que daremos como la de los 52 están, el Fibonacci 61,8% (51,72) y múltiples suelos que hizo el precio en junio, agosto y octubre del pasado año. Esta misma zona la hemos visto actuar anteriormente tanto en noviembre de 2018 y enero de 2019. Por lo que el precio se enfrenta realmente a una zona muy importante de soporte.
Por otro lado, los inventarios de ayer fueron muy positivos, lo que daría alas a los cortos, pero posteriormente el dato de reservas del API dio un dato muy negativo. Uno puede compensar al otro. Pero quedando claro que el dato de inventarios es de mayor importancia, por lo que veremos si con dicha ayuda pueden continuar los cortos.

Leer más Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vamos a ver respuestas a la situación que planteamos en el vídeo análisis del futuro del crudo (CL), corto, falto de fuerza y parado por soportes claves. En primer lugar, diremos que nuestra valoración MQT es Corto. Segunda afirmación del título, falto de fuerza, por no tener movimientos con volúmenes fuertes claros. Y parado justamente, tanto la pasada semana como ayer en la SMA de 200 en gráfico diario y muy próximo a otras SMA’s y Fibonaccis de tramos largos previos.
En cambio, estos “cortos” como vemos están parados estas últimas sesiones en dicha media y bien podríamos decir que es una parada de los cortos en soporte clave y mientras seguir lateralizando.

Leer más Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vamos a ver respuestas a la pregunta que nos hacemos en el vídeo análisis del futuro del crudo (CL) ¿Podrá mantenerse bajo los 60 dólares? Para contestar a dicha pregunta deberemos ver en primer lugar su consolidación bajo dichos 60 dólares/barril. Además de la casualidad que dicha zona de los 60 coincide prácticamente con la SMA de 30 en gráfico diario. Y de momento solo hemos visto tras la pérdida de ambas zonas un pequeño intento de consolidarse sin conseguirlo a cierre semanal.
Todo ello viene precedido de la pérdida y consolidación de la SMA de 200 en gráfico horario, el pasado miércoles día 8, como primer indicio de las caídas que vinieron después. Caídas refrendadas por la no escalada bélica entre EE.UU. e Irán, por lo menos momentáneamente o en una declaración de guerra abierta, que perjudicaría a todos. Y también con complicidad de los resultados de inventarios también del mismo miércoles pasado.

Leer más Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

La respuesta que hacemos en el vídeo análisis del futuro del crudo (CL) ¿Cuál es su situación tras la tensión EE.UU.-Irán?, parece evidente, pero cuidado con dar por sentado nada. Que el tema es más que grave está claro. Que las relaciones son complicadas y se calientan entre EE.UU.-Irán, también está claro. Que desde los acontecimientos han hecho que el crudo siga subiendo y superando algunas zonas claves, también está claro. Pero el volumen largo del gráfico semanal es más bien justito y solo hemos visto un volumen importante el viernes y justo al saberse el ataque de EE.UU. al militar iraní. El tramo posterior, que debía confirmar las subidas previas, tuvo un volumen escaso y al final el precio acabó corrigiendo prácticamente el 61,8% de la subida generada. Ni con noticias de inventarios muy negativos del viernes el precio subió.
Recordemos también que nuestra valoración MQT sigue siendo Largo Débil y que a mitad de diciembre superó los 60 entrando en el escalón 60-65 y de momento sigue ahí. Sin olvidar asimismo que el precio estaba subiendo despacio, pero subiendo, desde que los países de la OPEP y no-OPEP decidieron reducciones de producción para este año.

Leer más Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL-WTI)

Respondiendo a la pregunta que hacemos en el título del vídeo análisis del futuro del crudo. ¿Cuál es el escenario tras la reunión de la OPEP? Debemos decir que no ha hecho nada extraordinario de momento más que ir a tocar el techo del escalón actual en los 60. Eso si para ello ha superado y cerrado sobre zonas claves como luego detallaremos y falta saber si podrá mantenerse sobre las mismas, podrá superarlas o acabarán actuando como techos.
De momento los representantes de la OPEP y la OPEP+ han tomado compromisos de reducciones más allá de las actuales. Pero este tema puede demorar meses hasta que se produzcan dichas reducciones realmente, aunque entrando ahora en temporada de mayor consumo de invierno podríamos ver avances en este sentido. También debemos decir que este año hemos visto como el precio realmente se ha estabilizado en un rango como el de estos últimos meses desde mayo pasado entre los 50-60. Por ello podríamos ver subir un escalón el precio actual sobre el techo del viernes en los 60.

Leer más Vídeo análisis del futuro del crudo (CL-WTI)