Inicio » Situación de índices, criptos, divisas y …

Situación de índices, criptos, divisas y …

Situación de índices, criptos, divisas y materias primas en semana de Acción de Gracias

Situación de índices, criptos, divisas y materias primas en semana de Acción de Gracias, es el título de este vídeo análisis. Como todas las semanas veremos con detalle más de cuarenta mercados que indicaremos a continuación (divisas, índices, criptos y materias primas). Enfocado para poder empezar la semana con la mayor información posible. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada. El vídeo análisis lo empezaremos con un resumen de todas las noticias relevantes de esta semana.

En la semana previa a esta de Acción de Gracias, los índices, criptos, divisas y materias primas experimentaron una marcada volatilidad impulsada por una combinación de factores macro-económicos y eventos geopolíticos. A pesar de las expectativas de un ambiente positivo asociado con la temporada festiva, la incertidumbre en torno a las políticas monetarias y las tensiones comerciales generan fluctuaciones significativas en los mercados.

En cuanto a las criptomonedas, hemos visto como últimamente han vuelto a repuntar, pero tal y como hemos comentado en las emisiones diarias de esta última semana el volumen largo no ha sido lo categóricamente importante como para dar por sentado que seguiremos viendo subidas sí o sí. Tengamos en cuenta temas regulatorios de la SEC y estas últimas sesiones de Alemania. Todo ello genera mucha cautela. La SEC alarga decisiones y Alemania podría tomarlas, pero no dicen cuándo.

Resumiendo, no esperemos grandes movimientos esta semana de Acción de Gracias visto que en EE.UU. será festivo tanto jueves como viernes y para muchos toda la semana. Además, históricamente esta semana habitualmente acostumbra a ser poco movida o como mucho siguen lo que ya venían haciendo. También es una semana de poca volatilidad.

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos son Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD.

Los cruces de divisas con el dólar (8) son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Índices y bonos

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), junto al VIX también veremos su análisis.

Materias primas

Las metálicas a analizar, oro, plata, platino, paladio y cobre.

Materias primas energéticas que veremos son el crudo, el Gas Natural y el heating oil.

Las materias primas agrícolas a analizar son el café, el azúcar, el cacao, la soja y la harina de soja, el trigo, el maíz, y el aceite de soja.

Advertencias

Como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Situación de índices, criptos, divisas y materias primas en semana de Acción de Gracias, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en Wikipedia

FOMC en wikipedia

FED en wikipedia

Inflación en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?