Inicio » Oro y crudo débiles, dólar frena caídas…

Oro y crudo débiles, dólar frena caídas…

Oro y crudo débiles, dólar frena caídas, índices y criptos suben sin convicción

Oro y crudo débiles, dólar frena caídas, índices y criptos suben sin convicción, es el título de este vídeo análisis en el que veremos con detalle más de cuarenta mercados que indicaremos a continuación (divisas, índices criptos y materias primas). Enfocado para poder empezar la semana con la mayor información posible. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada. El vídeo análisis lo empezaremos con un resumen de todas las noticias relevantes de esta semana.

Mercados como el oro y el petróleo crudo ha experimentado un período de debilidad en las últimas semanas. El precio del oro, que a menudo se considera un refugio seguro en tiempos de incertidumbre, ha mostrado una disminución en su demanda a medida que las preocupaciones sobre la inflación disminuyen y los inversores se centran en otros activos. Además, lo ha hecho en zona clave de resistencia como es la zona de los 2.000 dólares. Por otro lado, el crudo ha sufrido presiones bajistas debido a la menor demanda global y la incertidumbre en torno a la producción de petróleo. Cuidado con la consolidación bajo los 75 dólares.

Mientras tanto, el dólar estadounidense ha logrado frenar algunas de sus caídas recientes con respecto a sus principales cruces. Esto se debe en parte a las expectativas de un aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, lo que atrae a inversores en busca de rendimientos más altos. La fortaleza del dólar ha afectado a materias primas, que se cotiza en la moneda estadounidense.

Los índices bursátiles y las criptomonedas, por su parte, han mostrado un comportamiento mixto con subidas, pero sin una convicción clara en la dirección del mercado. La volatilidad y la incertidumbre persisten, ya que los inversores evalúan diversos factores, incluyendo los desarrollos económicos globales, la política monetaria y temas geopolíticos. En este ambiente, la cautela sigue siendo la norma, y ​​los mercados se mantienen atentos a las noticias y eventos que puedan influir en sus decisiones de inversión.

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos son Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD.

Los cruces de divisas con el dólar (8) son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Índices y bonos

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), junto al VIX también veremos su análisis.

Materias primas

Las metálicas a analizar, oro, plata, platino, paladio y cobre.

Materias primas energéticas que veremos son el crudo, el Gas Natural y el heating oil.

Las materias primas agrícolas a analizar son el café, el azúcar, el cacao, la soja y la harina de soja, el trigo, el maíz, y el aceite de soja.

Advertencias

Como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Oro y crudo débiles, dólar frena caídas, índices y criptos suben sin convicción, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en Wikipedia

FOMC en wikipedia

FED en wikipedia

Inflación en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?