Inicio » Dólar se debilita, índices frenan su debacle y…

Dólar se debilita, índices frenan su debacle y…

Dólar se debilita, índices frenan su debacle y materias primas se lateralizan

Dólar se debilita, índices frenan su debacle y materias primas se lateralizan, es el título de este vídeo análisis en el que veremos con detalle más de cuarenta mercados que indicaremos a continuación (divisas, índices criptos y materias primas). Enfocado para poder empezar la semana con la mayor información posible. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada. El vídeo análisis lo empezaremos con un resumen de todas las noticias relevantes de esta semana.

Después de la decisión de tipos y política monetaria por parte de la FED el miércoles y el reporte de empelo del viernes pasado hemos visto como el dólar ha virado su tendencia alcista con sus principales cruces.

Asimismo, los principales índices mundiales han frenado claramente sus caídas previas, aunque ahora deberán recuperar zonas claves perdidas y además de ir acompañados de más volumen largo. Por otro lado, los inversores han estado atentos a los informes de ganancias de las empresas, que en muchos casos han superado las expectativas, lo que ha contribuido a la estabilidad de los mercados de valores. Sin embargo, persisten preocupaciones sobre la inflación.

Las materias primas se mantuvieron estables, sin grandes cambios. A pesar de la volatilidad en los mercados de energía y metales, los precios no han mostrado una dirección clara en las últimas semanas. La incertidumbre en torno a la oferta y la demanda, pero sobre todo las preocupaciones sobre la evolución de la economía global, han llevado a una cierta cautela entre los inversores.

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos son Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD.

Los cruces de divisas con el dólar (8) son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Índices y bonos

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), junto al VIX también veremos su análisis.

Materias primas

Las metálicas a analizar, oro, plata, platino, paladio y cobre.

Materias primas energéticas que veremos son el crudo, el Gas Natural y el heating oil.

Las materias primas agrícolas a analizar son el café, el azúcar, el cacao, la soja y la harina de soja, el trigo, el maíz, y el aceite de soja.

Advertencias

Como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Dólar se debilita, índices frenan su debacle y materias primas se lateralizan, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en Wikipedia

FOMC en wikipedia

FED en wikipedia

Inflación en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?