Inicio » Índices y criptos suben, dólar cae y sin cambios en materias primas

Índices y criptos suben, dólar cae y sin cambios en materias primas

Índices y criptos suben, dólar cae y sin cambios en materias primas

Índices y criptos suben, dólar cae y sin cambios en materias primas, es el título de este vídeo análisis. Como todas las semanas veremos con detalle más de cuarenta mercados que indicaremos a continuación (divisas, índices, criptos y materias primas). Enfocado para poder empezar la semana con la mayor información posible. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada. El vídeo análisis lo empezaremos con un resumen de todas las noticias relevantes de esta semana.

Índices y criptos suben

En el escenario financiero actual, los índices bursátiles y las criptomonedas continúan mostrando un notable ascenso. Los mercados de valores han experimentado un impulso significativo, respaldado por la confianza de los inversores en la recuperación económica y el avance tecnológico. Al mismo tiempo, las criptomonedas han mantenido su volatilidad característica, atrayendo la atención de inversores que buscan alternativas fuera de los mercados tradicionales. Este panorama refleja una dinámica donde la búsqueda de rendimientos y la innovación financiera convergen para impulsar el crecimiento en estas clases de activos.

Dólar cae

En contraste con la tendencia alcista de los índices y criptomonedas, el dólar estadounidense ha experimentado una disminución en su valor. Factores como la política monetaria expansiva y las expectativas de inflación han debilitado la posición del dólar en los mercados internacionales. Esta depreciación ha llevado a una reevaluación de estrategias financieras globales, ya que los inversores buscan diversificar sus carteras en busca de activos que ofrezcan un mejor resguardo de valor en medio de la depreciación del dólar.

Sin cambios en materias primas

En un escenario aparentemente inalterado, las materias primas mantienen una estabilidad relativa. Los precios de los commodities básicos como el petróleo, oro y productos agrícolas han experimentado movimientos limitados. Este equilibrio puede atribuirse a factores como la oferta y la demanda global, así como a las variaciones en las condiciones geopolíticas. Mientras los inversores observan de cerca los desarrollos en los mercados financieros y las políticas globales, las materias primas se mantienen en un estado de relativa calma, aunque su susceptibilidad a cambios repentinos sigue siendo un elemento a tener en cuenta.

Perspectivas futuras

A medida que los índices y criptomonedas continúan su ascenso, y el dólar lucha por mantener su posición, las perspectivas futuras del panorama financiero global permanecen inciertas. Los inversores se encuentran en un constante proceso de adaptación a las dinámicas cambiantes, evaluando riesgos y oportunidades en un entorno que evoluciona rápidamente. La interconexión entre los mercados seguirá siendo un factor clave, y las decisiones políticas, económicas y tecnológicas seguirán influyendo en la dirección de los activos financieros.

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos son Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD.

Los cruces de divisas con el dólar (8) son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Índices y bonos

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund alemán, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), junto al VIX también veremos su análisis.

Materias primas

Las metálicas a analizar, oro, plata, platino, paladio y cobre.

Materias primas energéticas que veremos son el crudo, el Gas Natural y el heating oil.

Las materias primas agrícolas a analizar son el café, el azúcar, el cacao, la soja y la harina de soja, el trigo, el maíz, y el aceite de soja.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después de los últimos movimientos

Vea en este vídeo análisis de hoy: Índices y criptos suben, dólar cae y sin cambios en materias primas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en Wikipedia

FOMC en wikipedia

FED en wikipedia

Inflación en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?