Inicio » Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq

Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq

Caídas por el COVID19 ¿Hasta dónde?

Afirmación y pregunta en el título del vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, Caídas por el COVID19 ¿Hasta dónde? Ya comentábamos en el último monográfico de los índices de EE.UU. y en las emisiones diarias el problema de que el tema del coronavirus o COVID19 fuera a más. Y ya no solo en China sigue extendiéndose y causando más muertes, sino que el tema se agrava en más países como Japón Corea del Sur y este fin de semana saltaban todas las alarmas en Italia, suspendiéndose incluso el carnaval den Venecia. Y seguramente en otros países mas opacos con la información también esté empeorando el tema.

Debido a ello, en concreto a los mercados que no interesan hoy y como ya comentamos también en el último monográfico, podrían profundizar las correcciones. Veremos a continuación en cada uno de ellos donde están los soportes claves, donde podría girar el precio y que a su vez la pérdida de uno de ellos con volumen fuerte, llevaría al valor a la siguiente zona de soporte clave. La valoración MQT en todos ellos es Lateral Amplio.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

En el Mini S&P500 ya hemos visto como perdía en primer término la SMA de 200 en gráfico horario (3.370) y con el gap de la apertura de hoy perdía a su vez la SMA de 30 en gráfico diario (3.323). Hasta el momento de crear ese vídeo análisis ninguna de las dos ha estado consolidada, pero que de hacerlo lo harían a la vez. De producirse además de los Fibonaccis de las subidas previas el siguiente soporte clave está en la SMA de 30 en gráfico semanal (3.115) y después la de 200 en gráfico diario (3.050).

El Mini Dow cae algo más anticipado que el anterior en cuanto a las zonas calves. El jueves pasado perdía la SMA de 200 en gráfico horario (29.286) y el viernes cerraba semanalmente bajo al SMA de 30 en gráfico diario. También ninguna de las dos está consolidada. De hacerlo el siguiente soporte claves además de los Fibonaccis de las subidas previas está la SMA de 30 en gráfico semanal (27.693) y después la de 200 en gráfico diario (27.271).

Por último, en el Mini Nasdaq, las zonas son las mismas a pesar de que aparente no querer caer tanto. Perdió la SMA de 200 en gráfico horario (9.605) el viernes y tras la apertura con gap de hoy también la de 30 en gráfico diario (9.328) De consolidar ambas el siguiente soporte igual que los anteriores serían además de los Fibonaccis de las subidas previas la SMA de 30 en gráfico semanal (8.400)

Otros mercados a contemplar

A pesar de aparentar algo de relajación esas ultimas semana tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), comolos Bonos a 30 años (ZB-30YBOND)y el VIX tienen una valoración MQT Largo.

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en wikipedia

¿Necesitas ayuda?