Inicio » Vídeo análisis del crudo (CL): Bien definido y donde debe

Vídeo análisis del crudo (CL): Bien definido y donde debe

Vídeo análisis del crudo (CL): Bien definido y donde debe

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo: Bien definido y donde debe. Bien definido, puesto que el rango en el que está es claro los 50-55. Y donde debe, porque tras los acuerdos de la OPEP+ de diciembre para el primer trimestre de este año, el precio subió un escalón de 5 puntos hasta el actual. Y por si había duda lleva tres semanas en dicho rango muy encerrado justo en mitad del escalón mencionado de 50-55 en los 52,50.

El acuerdo anterior de junio de 2020, llevo al precio a encontrar estabilización e ir subiendo dentro del rango de precios de los 35 hasta los 45. De ahí que pensemos que los acuerdos actuales de reducciones, si no se ven truncados por algún acontecimiento, no deberían hacer ningún movimiento importante. Ni largo ni corto. Para muestra lo visto esta pasada semana. A pesar de estar en plena campaña de consumo de invierno, pero sin recuperación industrial a la vista, esta semana mismo vimos como los inventarios disminuían considerablemente, lo que debería haber obligado al precio a subir, pero prácticamente ni se inmutó.

De todas maneras, no olvidemos la situación actual por el coronavirus que cuanto menos se hace impredecible. Cualquier noticia, tanto positiva como negativa daría al traste con todas las previsiones posibles.  Pero si hubiera algún conato de caída brusca, podría ser rápidamente eliminado, puesto que la OPEP+ está en contactos directos y rápidos. No así las posibles subidas puesto que lo que se pretende es que el precio se estabilice o suba.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Actualmente situado el precio sobre los 50 en el rango 50-55.

La opción lateral es la actual, refrendada a su vez por nuestra valoración MQT de Lateral Estrecho.  Y seguiría así si sigue dentro del rango 50-55y enroscado en los 52,50. En este rango está la SMA de 200 en gráfico horario. Donde estas últimas semanas hemos visto como el precio se enroscaba en ella, estando sesiones sorbe y otras bajo la misma sin hacerlo con volúmenes fuertes. Además, esta opción viene acompañada de la poca acción del volumen.

La opción larga además de la entrada del volumen largo fuerte, deberá superar zonas claves, las cuales detallaremos mejor en el vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito

La posibilidad corta pasa por la pérdida de los soportes claves recuperados. Estos soportes son entre otros las SMA’s de 30 en diario y de 30 en semanal. También, los Fibonaccis de las subidas previas. Sumado claro está al aumento significativo del volumen corto. Todos los soportes claves los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?