Inicio » Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

A pesar de los acuerdos, de nuevo en los 20

Comentaremos y razonaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, A pesar de los acuerdos, de nuevo en los 20. Así es, tras los acuerdos alcanzados en las últimas sesiones de la semana pasada para la reducción de producción por parte de productores de la OPEP+, vimos como en la sesión de ayer volvía a intentar perder los 20 dólares/barril. No debemos extrañarnos por ello por varios motivos. De momento solo se ha firmado dicho acuerdo, falta la comprobación posterior de que dicha reducción se ha hecho efectiva. No sería la primera ni la última vez que algún país con “problemas” de laguna índole acaba saltándose dicha reducción. Por otro lado, está el tema tanto del consumo mundial como de las existencias actuales. El consumo mundial por el coronavirus se ha reducido espectacularmente y en países como India, tercer importador mundial, ha reducido su consumo un 70%.

Por otro lado, todos estos últimos meses con la guerra de precios y por ende de producción han dejado las reservas de todos lados llenas completamente.

Por estos motivos y alguno más como la temporalidad, el precio debe asistir a un reajuste real de oferta y demanda. No nos extrañaría pues ver al valor perder los 20. Zona que ya intentó perder en el mes de marzo y que en varias ocasiones sirvió de zona para efectuar rebotes, eso sí siempre provocados con noticias no confirmadas, como las declaraciones de Trump el pasado día 2 de este mes.

Para perder los 20 con garantías de que se ira al siguiente suelo de nivel de los 15 deberemos ver perder dichos dígitos con un volumen corto considerable. De momento como veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito no lo estamos viendo en estas últimas sesiones. SI bien es cierto que donde queremos ver el volumen importante es en el momento de perder los 20. Llegar incluso a perder el siguiente nivel de los 20-15 tampoco sería ninguna rareza. Los precios actuales están en niveles del año 2001, pero si los pierde se colocará en precios de 1.998.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como resultado de todo lo anterior y de que nuestra valoración MQT actual es Corto Débil, debemos pensar seriamente en la perdida de los 20. Pero como dijimos también antes, solo será interesante su perdida si lo hace con un volumen contundente corto que lleve al valor al suelo del siguiente escalón de los 15. Pudiendo a su vez perderlo también e ir al siguiente en los 10 si el volumen corto sigue acompañándole.

La opción de lateralizar pasaría porque no pueda perder con la contundencia requerida los 20 y tampoco entre un volumen largo de giro. El rango de dicho lateral se situaría entre los 20 y los 25.

La opción larga, aunque parezca ahora mismo difícil de que se produzca, no la desdeñemos de entrada. No será la primera ni la última vez que todo aparenta caer y no acaba haciéndolo, trampa para cortos. Para que ello se produzca deberá entrar un volumen largo considerable de giro además de superar zonas claves perdidas como SMA’s y Fibonaccis de los tramos cortos previos.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?