Inicio » Explorando los etf’s de ARK Invest

Explorando los etf’s de ARK Invest

Explorando los etf’s de ARK Invest

En el vídeo análisis: Explorando los etf’s de ARK Invest de hoy veremos un resumen de nuestra visión de esta interesante empresa y sus productos.

Su objetivo es proporcionar una amplia exposición a la innovación disruptiva (*). ARK Invest cree que las innovaciones centradas en la inteligencia artificial, la robótica, el aprendizaje automático, el almacenamiento de energía, la secuenciación de ADN, la tecnología blockchain, impresión 3D, edición de genes, diagnóstico molecular, etc. cambiarán la forma en que funciona el mundo y generarán un crecimiento enorme a medida que las industrias se transforman. Tecnología disruptiva o innovación disruptiva es aquella tecnología o innovación que conduce a la aparición de productos y servicios que utilizan preferiblemente una estrategia disruptiva (de disruptivo, ‘que produce ruptura brusca’) frente a una estrategia sostenible a fin de competir contra una tecnología dominante, buscando una progresiva consolidación en un mercado.

En masquetrading tenemos tres “mantras” (**) cuando hablamos de inversión, ahorro, diversificación y reinversión. Aquí interviene la diversificación. La parte más positiva de la compra de acciones vs Etf´s, es que con los Etf’s diversificamos más o sea diluimos en la medida de lo posible el riesgo. Los Etf´s de ARK Invest cumplen cada uno de ellos con este cometido, pero además si los cogemos todos aún diversificaremos mucho más. Otra gran ventaja de estos productos es el equipo que los gestiona, su profesionalidad esta fuera de duda vistos los resultados obtenidos.

Actualidad

Actualmente tiene siete en funcionamiento. A continuación, detallaremos cada uno de ellos. Pero debemos saber que tienen en proceso de preparación y lanzamiento tres más. Uno enfocado a empresas involucradas en vehículos autónomos, vehículos eléctricos, plataformas de viajes compartidos autónomos y drones aéreos. Otro a empresas involucradas en negocios relacionados con el espacio, como cohetes, satélites, drones y otras aeronaves orbitales y suborbitales reutilizables. Y, por último, uno enfocado al mundo de las criptomonedas y en que creen que una pocas dominarán la mayor parte del valor.

Todos enfocados a gestionarlos de forma activa, buscando el crecimiento del capital a largo plazo en inversiones de valores cotizados en EE.UU.

Etf’s y sus descripciones

ARK Genomic Revolution ETF (ARKG)

Tiene como objetivo proporcionar exposición a la tecnología de secuenciación de ADN, edición de genes, CRISPR, terapéutica, biología agrícola y diagnóstico molecular. Estas innovaciones pueden ayudarnos a reestructurar la atención médica, la agricultura, los productos farmacéuticos y mejorar la calidad de vida. Inicio en octubre de 2014. 

ARK Autonomous Technology & Robotics ETF (ARKQ)

Busca brindar exposición a la movilidad autónoma, vehículos eléctricos, robótica y automatización, impresión 3D y exploración espacial. Los avances en estas áreas están mejorando la productividad al tiempo que reducen los costos y transforman la fabricación, la producción y la infraestructura.  Inicio en septiembre de 2014. 

ARK Innovation ETF (ARKK)

Su fin es proporcionar una amplia exposición a la innovación disruptiva. ARK cree que las innovaciones centradas en la inteligencia artificial, la robótica, el almacenamiento de energía, la secuenciación de ADN y la tecnología blockchain cambiarán la forma en que funciona el mundo y generarán un crecimiento enorme a medida que las industrias se transforman. Inicio en octubre de 2014. 

ARK Next Generation Internet ETF (ARKW)

Busca brindar exposición a inteligencia artificial, aprendizaje profundo, big data, computación en la nube, ciberseguridad y tecnología blockchain. Estas innovaciones están cambiando la forma en que el mundo administra la información, analiza los datos, compra y consume bienes y se comunica en todo el mundo.  Inicio en septiembre de 2014. 

ARK Israel Innovative Technology ETF (IZRL)

Tiene como objetivo proporcionar una exposición específica a las empresas israelíes a la vanguardia de la innovación en los ámbitos de la atención médica, la fabricación, las comunicaciones y la tecnología de la información. Estas empresas están trabajando para mejorar muchos sectores de la economía global. Inicio en diciembre de 2017. 

The 3D Printing ETF (PRNT)

Busca brindar una exposición específica a las empresas del ecosistema de impresión 3D, incluido el hardware, el software, la medición y los materiales de impresión 3D. La impresión 3D debería transformar la fabricación al proporcionar una mayor complejidad, precisión, eficiencia y personalización de diseño. Inicio en julio de 2016. 

ARK Fintech Innovation ETF (ARKF)

Tiene como objetivo proporcionar exposición a las innovaciones de Fintech, incluidos los pagos móviles, las billeteras digitales, los préstamos entre pares, la tecnología blockchain y la transformación del riesgo financiero. Estas innovaciones deberían revolucionar la industria financiera, impactando a todos los sectores de la economía global. Inicio en febrero de 2019

Todo lo anterior es nuestro resumen de lo que ofrece ARK Invest (***). En su página web tienen mucha más información al respecto.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis: Explorando los etf’s de ARK Invest. encontrará todo lo que no podemos poner por escrito como gráficos, etc. y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

(*)    Innovación disruptiva

(**)   Mantra

(***)   ARK Invest

¿Necesitas ayuda?