Inicio » ¿Podrá mantenerse sobre los 60 el crudo WTI?

¿Podrá mantenerse sobre los 60 el crudo WTI?

¿Podrá mantenerse sobre los 60 el crudo WTI?

¿Podrá mantenerse sobre los 60 el crudo WTI? Este es el vídeo análisis del día de hoy. Debimos añadir al título de este artículo, si esta vez podrá mantenerse. Sobre todo, porque el intento de la semana pasada resulto infructuoso. Lo resulto, puesto que durante días estuvo sobre los 60 sin ningún tipo de volumen largo.  Y claro entre jueves y viernes corrigió todo lo que había subido sin el volumen largo preceptivo. Recordemos que el precio debe moverse con su volumen positivo y que de no hacerlo y cuanto más suba, como es el caso, más rápido caerá luego.

También debemos indicar, que los inventarios semanales han ido las dos últimas semanas disminuyendo significativamente. Esto unido a la estabilidad en la producción de los productores de la OPEP+ da alas a las subidas. Además del tema estacional en EE.UU. que ha venido acompañado de olas de frio muy importantes.

Cabe mencionar también, el aumento de consumo mundial por la reactivación económica prevista para este primer semestre de 2021 en sectores como aviación etc.

Por todo ello, menores inventarios, mayor consumo, estabilización de la producción, etc. el precio debería encontrar acomodo y veremos hasta dónde llega.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Actualmente situado el precio sobre los 50 en el rango 50-55.

La opción actual por nuestra valoración MQT es Largo Débil. Pero para su continuación deberá no solo superar los 60 con volumen fuerte, como hizo ayer, si no que además deberá consolidarse. Para ello debemos volver a ver mayor volumen largo. Eso garantizaría ir como mínimo a por el techo siguiente en los 65. Otras resistencias las veremos mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

La eventualidad lateral pasa por la inactividad, no solo del precio si no también del volumen. Veríamos en que rango de precio quedaría.

La posibilidad corta pasa por la pérdida de los soportes claves recuperados. Estos soportes son entre otros las SMA’s de 200 en gráfico horario, la de 30 en diario y de 30 en semanal. También, los Fibonaccis de las subidas previas. Sumado claro está al aumento significativo del volumen corto. Todos los soportes claves los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?