Inicio » Prosiguen las caídas en el oro y la plata

Prosiguen las caídas en el oro y la plata

Prosiguen las caídas en el oro y la plata

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de metales: Prosiguen las caídas en el oro y la plata. También veremos la situación de otros metales como el cobre, platino y paladio, que como no podía ser de otra manera también mantienen caídas claras.

Es evidente que no todos ellos están en la misma situación y aunque así fuera, siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente.  Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.

En cuanto a lo que puedan afectar los temas macro económicos, en la sesión de hoy sabremos el reporte de empleo en EE.UU. como noticia importante y principal. La próxima semana no habrá muchas noticias previstas que puedan afectar a los precios. No será hasta el próximo día 15 que Powell dirá que hacer tanto con tipos de interés, como con más reducciones de estímulos. No olvidemos el coronavirus y la nueva variante ómicron y sus posibles efectos a todos los niveles.

De todas maneras y como siempre, nunca queremos ni generalizar, ni categorizar. Como tampoco nos gusta hacer ni correlaciones ni descorrelaciones por sistema, ni entre estas materias primas metálicas y otros mercados. Siempre trataremos a cada mercado dependiendo de la aplicación de nuestro sistema MQT y su análisis.

¿Cuál es la situación de cada uno, sus opciones y zonas claves a contemplar?

Por lo tanto, veamos pues la situación de cada uno y sus opciones, sabiendo que para que un movimiento (largo o corto) sea creíble deberá hacerlo con el volumen adecuado y/o su confirmación, además de superar o perder zonas claves. También decir que en el vídeo análisis de futuros de metales que acompaña a este escrito detallaremos todo mucho mejor. Definiremos a continuación los rangos donde están actualmente cada uno de ellos, que no han cambiado desde hace dos semanas.

Oro (GC) (XAU/USD)

Los soportes claves a contemplar son en primer lugar los 1.754,9 y de continuar entrando el volumen corto fuerte adecuado se toparía con el mega soporte de los 1.694,7. Valoración MQT: Corto.

Plata (SI) (XAG/USD)

Los soportes que debe perder son en primer lugar los 22,4 y los 21. Valoración MQT: Corto Débil.

Cobre (HG)

Los próximos soportes claves son los 4,2 y los 4. Valoración MQT: Corto Débil.

Platino (PA)

Sus soportes primeros son los 935 y los 860. Valoración MQT: Corto Débil.

Paladio (PL)

De continuar los cortos se enfrentaría a los 1.615 que su perdida le llevaría a los 1.432 por lo menos. Valoración MQT: Corto Débil.

Advertencias

Por todo ello, como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de futuros de metales de hoy: Prosiguen las caídas en el oro y la plata, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Oro

El oro en wikipedia

Metales preciosos

¿Necesitas ayuda?