Inicio » Los Minis en la cuerda floja

Los Minis en la cuerda floja

Los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, en la cuerda floja

Los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, en la cuerda floja. Cuando nos referimos en la cuerda floja, hacemos mención a que están todos ellos o en soporte muy importantes y por confirmar la perdida de ellos. Situación dispar en cada uno de los cuatro, similar, no idéntica, a lo que ha pasado estos dos últimos años por el coronavirus. Todos han perdido el primer soporte que es la SMA de 200 en gráfico horario.

El Mini Nasdaq, es el que mejor “aguanta el tipo” y rebotando en la SMA de 30 en gráfico diario. En cuanto al Mini S&P500, sí que ha perdidola SMA de 30 en gráfico diario, pero le faltaría confirmación para ir a por siguiente soporte. El Mini Dow ha perdido y casi consolidado la SMA de 30 en gráfico diario, pero le queda la SMA de 30 en gráfico semanal por perder y consolidar. El Mini Russell, es el que está más flojo, como no podría ser de otra manera. Ya ha perdido y consolidado las SMA’s de 30 y de 200 en gráfico diario y le queda por confirma la pérdida de la SMA de 30 en gráfico diario.

Además de estas zonas, en el vídeo que acompaña a este escrito, detallaremos también otros soportes perdidos. Igualmente veremos que deberían hacer cada uno de ellos para poder ver su recuperación y sus zonas claves de resistencia.

En cuanto a noticias macro lo más relevante son las declaraciones de Powell, indicando que la inflación no es temporal, si no que viene para quedarse y que aceleraran la retirada de estímulos. Tema que es probable que se anuncie en la próxima reunión prevista para el 15 de este mes de diciembre que iniciamos hoy. Este tema ligado a todo lo que ocurre con la nueva variante ómicron, van a tener a los mercados más que tensos.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

Como siempre decimos, lo importante en estas situaciones comentadas antes es saber en qué situación se encuentra cada uno de ellos y cuáles son sus zonas claves. Recordar también que hagan lo que hagan deberán hacerlo con el volumen fuerte y suficiente para ser creíble o mejor para su continuación. La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis SP500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

Nuestra valoración MQT del Mini Dow y el Mini Russell es Corto. Para el Mini Nasdaq y el Mini S&P500 es Lateral Amplio. De seguir con el volumen corto y perdiendo soportes los dos últimos también pasarán a Corto

Otros mercados a contemplar

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) tiene nuestra Valoración MQT, Lateral Estrecho. Los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND)y el VIX tienen nuestra Valoración MQT Largo.

Advertencias

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis, los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, en la cuerda floja, de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones en directo que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en wikipedia

FOMC en wikipedia

FED en wikipedia

Inflacción en wikipedia

¿Necesitas ayuda?