Inicio » ¿Han hecho techo el oro y la plata, o solo parada en resistencia clave?

¿Han hecho techo el oro y la plata, o solo parada en resistencia clave?

¿Han hecho techo el oro y la plata, o solo parada en resistencia clave?

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en este vídeo análisis de futuros de metales: ¿Han hecho techo el oro y la plata, o solo parada en resistencia clave? También veremos la situación de otros metales como el cobre, platino y paladio.

Es evidente que no todos ellos están en la misma situación y aunque así fuera, siempre y por sistema, analizaremos cada mercado individualmente.  Lo que veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, es la situación actual y las resistencias o soportes a los que se enfrentan cada uno de ellos.

En cuanto a lo que puedan afectar los temas macro económicos, pensamos que después de esta última subida el mercado ya ha descontado situación previsible actual. Por lo tanto, si no cambia a mejor o peor, podemos asistir a un parón/lateral de los precios mientras todos los temas se van aclarando o no. Inflación, tapering, economía China, coronavirus, etc.Sin olvidarnos de la “salud” económica China, que a algunos empieza a preocupar y el coronavirus.

Pocas son las noticias macro que veremos este final de semana y la próxima. Recordemos que el próximo jueves es Acción de Gracias y el viernes Black Friday y que en dichos días y antes el parón de los mercados es importante. Ya la siguiente semana entre los datos de ventas de dichas festividades y las nuevas de primeros de mes, volverá el tema a moverse mejor.

De todas formas, nunca queremos ni generalizar, ni categorizar. Como tampoco nos gusta hacer ni correlaciones ni descorrelaciones por sistema, ni entre estas materias primas metálicas y otros mercados. Siempre trataremos a cada mercado dependiendo de la aplicación de nuestro sistema MQT y su análisis.de la aplicación de nuestro sistema MQT y su análisis.

¿Cuáles la situación de cada uno, sus opciones y zonas claves a contemplar?

Por lo tanto, veamos pues la situación de cada uno y sus opciones, sabiendo que para que un movimiento (largo o corto) sea creíble deberá hacerlo con el volumen adecuado y/o su confirmación, además de superar o perder zonas claves. También decir que en el vídeo análisis de futuros de metales que acompaña a este escrito detallaremos todo mucho mejor. Definiremos a continuación los rangos donde están actualmente cada uno de ellos, que no han cambiado desde hace dos semanas.

Oro (GC) (XAU/USD)

Las resistencias a las que se enfrenta son las zonas de los 1865 y 1.930. Valoración MQT: Largo Débil.

Plata (SI) (XAG/USD)

Sus siguientes resistencias claves están en las zonas de los 25,5, 26 y 27: Valoración MQT: Largo Débil.

Cobre (HG)

Es el que está más flojo de todos los analizados. Aquí en lugar de resistencias debemos mirar soportes. Los próximos claves son los 4,2 y los 4. Valoración MQT: Corto Débil.

Platino (PA)

La resistencia actual está en los 1.100 y luego se enfrentaría a los 1.175 y los 1.240. Valoración MQT: Largo Débil.

Paladio (PL)

Este metal es el que en pasadas semanas más cayo en proporción con cualquiera de los analizados. Ahora a pesar de intentar recuperarse también es el que más lento y menos está subiendo, por lo que los obstáculos son muchos más que en los metales anteriores. La resistencia actual es la de los 2.200 y las siguientes estaría en los 2.450. Valoración MQT: Largo.

Advertencias

Por todo ello, como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de futuros de metales de hoy: ¿Han hecho techo el oro y la plata, o solo parada en resistencia clave?, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Oro

El oro en wikipedia

Metales preciosos

¿Necesitas ayuda?