Inicio » Vídeo análisis del futuro del oro: Inicia el año sobre los 1.900

Vídeo análisis del futuro del oro: Inicia el año sobre los 1.900

Inicia el año sobre los 1.900

Comentaremos con detalle el título y la situación actual en el vídeo análisis del futuro del oro: Inicia el año sobre los 1.900. Comentamos en el último monográfico del oro, si sería capaz de superar los 1.900 y no pudo claramente. Ha sido empezar el año y no solo abrió el día 4 con un gap largo, si no que lo hizo directamente sobre los 1.900. Dicha zona era una resistencia dura por precio, por techo del canal que sale de máximos históricos y un Fibonacci 61,8% menor. Ahora parado justamente en la siguiente zona de resistencia de los 1.950.

Por un lado, debemos reconocer que la subida del lunes vino acompañada de una caída importante en los índices de EE.UU. desde sus zonas de máximos históricos. Caídas que de momento no han tenido continuación, como tampoco han tenido continuación en el oro, como valor refugio que es.

Por otro lado, está el tema del senado en EE.UU. y como no el tema de nuevos confinamientos por coronavirus en su tercera ola. Noticias macro no hay ninguna estas próximas sesiones, que su resultado de para que sea quien mueva los mercados, pero siempre pueden salir alguna imprevista. Por lo que ahora más de lo habitual deberemos estar muy encima del mercado.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

Saber la situación actual del precio, así como sus zonas claves es lo que utilizamos de ayuda para la toma de decisiones, siempre apoyados por nuestro sistema MQT y nuestros indicadores. No daremos nada por sentado, ni desestimaremos ninguna opción por sistema. Tampoco valoraremos nada más que el propio mercado en su representación gráfica.

La posibilidad larga, que es la que nos da nuestra valoración MQT pasaría por la continuación del volumen largo, así como la superación de las siguientes zonas de resistencia. La primera lo es pro precio y son los 1.950, justo después está el Fibonacci 61,8% de la caída desde máximos históricos a los últimos mínimos de diciembre pasado en los 1.966,2. No olvidemos que si supera dichos dígitos con volumen importante nos garantizaría el siguiente nivel situado en los 2.0132.

Tras todo lo comentado, la opción lateral no deberíamos descartarla y vendría de la total inacción del volumen y de la imposibilidad de la continuación larga.

La opción corta no la descartemos pues el volumen corto podría volver de nuevo con fuerza. Para ello y además del citado volumen corto fuerte, debería perder las zonas claves que detallaremos en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Oro

El oro en wikipedia

¿Necesitas ayuda?