Inicio » Vídeo análisis del futuro del Dax: Inicia el año en máximos

Vídeo análisis del futuro del Dax: Inicia el año en máximos

Inicia el año en máximos

Detallaremos y comentaremos el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, inicia el año en máximos. Ya hemos comentado más de una vez que en los títulos de los artículos monográficos que hacemos diariamente no podemos poner todo lo que quisiéramos por falta de espacio. El de hoy sería “inicia el año en máximos históricos, igual que hizo el pasado año”. De hecho, el 2020 a pesar de los pesares, empezó el 2 de enero en 13.219 y acabo cerrando el año el pasado día 30 en 13.658. Eso sí, tuvimos que asistir a una corrección en febrero y marzo por el coronavirus enorme, que llevo al valor a casi los 8.000.

Durante estas primeras semanas de esta año no hay previstas grandes noticias macro ni decisiones económicas importantes o drásticas. Por lo tanto, no vemos que vaya a cambiar nada de lo que estamos viendo actualmente o sea como se comportó el valor durante estos últimos meses. Otro tema que no ayuda es la fortaleza del Euro, respecto sobre todo al Dólar. Actualmente el par esta en los 1,23 y se prevé que suba a los 1,25-1,26, sabiendo que el BCE no intervendrá mientras no supere los 1,27.

También es remarcable la falta de fuerza en este intento de las últimas sesiones del año de atacar los máximos históricos. Consiguió romper máximos de febrero, pero no pudo cerrar sobre dichos máximos. Esta es una de las condiciones para pensar que tiene fuerza larga clarísima y que siempre viene acompañada por, en este caso, de volumen largo fuerte. De momento ni cierra sobre dichos máximos ni entra volumen largo fuerte. Mientras no veamos esta circunstancia no podrá romper los 14.000 y continuar su escalada.

¿Cuáles son sus expectativas y sus zonas claves actuales?

Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.

Debido a todo lo mencionado, el lateral dentro del rango de los 13.500-14.000 es la opción actual y por lo tanto la más probable.

La opción larga pasa por la superación de los 14.000 y su consolidación y que venga acompañado de volumen largo fuerte. Además, cuenta todavía con nuestra valoración MQT Largo Débil.

Por último, la posibilidad corta, vendría de la vuelta del volumen corto importante y la pérdida de todas las zonas de soporte superadas y que detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, empezando por la zona de los 13.500.

Advertencias

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el video análisis del futuro del Dax de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Dax

Futuro del DAX en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?