Inicio » Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq

Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq

Frenan las caídas

Desarrollaremos el título del artículo de hoy en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, frenan las caídas. Deberíamos añadir al título “frenan las caídas iniciadas a primeros de este mes de septiembre”. También pudimos poner “paran y se giran ayer, justo en zona de soporte clave”. Así es, el día 3 de este mes iniciaron caídas/correctivas y ayer pararon los tres en el momento de tener que confirmar más cortos. Concretamente todos habían perdido la SMA de 200 en gráfico horario y anteayer perdían la de 30 en gráfico diario. Por lo que ayer debían confirmar dicha pérdida para poder continuar con los cortos. Y no solo en algún caso era dicha media si no que con en el caso del Mini S&P500, también tenía un Fibonacci 61,8%2 perdido por confirmar. Pero ayer se giró el precio a largo, pero con volumen largo en los tres casos escaso, por llamarlo de alguna manera.

Por otro lado, en la sesión de hoy hemos hecho el rollover al contrato de diciembre, aunque el vencimiento real es el próximo viernes. Convivirán ambos vencimientos y a medida que pasen las sesiones hasta su vencimiento, el nuevo contrato ira aumentando de volumen y el antiguo disminuirá. Asimismo, tengamos en cuenta que entre esta semana y la próxima los principales bancos centrales darán su decisión de tipos, proyecciones económicas y conferencias de prensa. Será relevante ver dichas proyecciones de futuro como son. Además, habrá otros datos macro a contemplar.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

Como siempre lo importante es saber en qué situación se encuentra cada uno y las zonas claves que tienen para superar o perder. Los tres deberán superar los Fibonaccis menores de las caídas acaecidas estas primeras sesiones de septiembre y que tanto el Mini S&P500 como el Mini Nasdaq, después ya no tienen más, al tener en el último techo susmáximos históricos.  La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

La valoración MQT de todos ellos, Mini S&P500, Mini Dow y Mini Nasdaq es Lateral Estrecho.

Otros mercados a contemplar

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) MQT Corto. El VIX tienen nuestra valoración MQT Largo.

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en wikipedia