Inicio » Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq

Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq

Siguen sin agotarse los largos

Desarrollaremos el título del artículo de hoy y la situación actual en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, siguen sin agotarse los largos. Bien podríamos hacer paralelismo con el anuncio de pilas de “Y dura y dura…. Nada parece que les afecte ni tampoco hemos visto amago de agotamiento. La complacencia actual es total, por eso deberemos prestar más atención que nunca.

Tras las noticias de empleo del viernes pasado lo comentado parece que ha aumentado, llevando al Mini Nasdaq a superar y cerrar sobre sus máximos históricos y al Mini Dow a subir en una semana más de 2.300 puntos.

No podemos olvidar que entre otras noticias macro, mañana miércoles veremos la batería de datos del FOMC. Veremos las proyecciones económicas, el comunicado y la posterior rueda de prensa. Amén de la decisión de tipos, que presumiblemente no se tocaran de los porcentajes actuales.

Podríamos también comentar los temas con China, los disturbios, el coronavirus y un enorme etc. Pero nada parece afectar a dichos valores, aunque sabemos que todos estos temas y algunos más acabarán pasando factura. Pero de momento nada de nada. También faltará ver cuando ello ocurra si será una corrección o una nueva y monstruosa caída/ajuste.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

Resumiendo, ahora lo importante es saber en qué situación se encuentra cada uno y las zonas claves que tiene de seguir subiendo o, de volver el volumen corto a dominar y girar el precio. La situación de cada uno, así como los soportes los detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito. La valoración MQT de los tres es Largo Débil.

Al Mini S&P500, acabo la pasada semana cerrando sobre la última resistencia antes de sus máximos históricos. Superando ya los 3.200.

El Mini Dow, es el que más retrasado estaba, pero que esta pasada semana se ha resarcido subiendo la friolera de más de 2.300 puntos. Poniéndose a la altura del anterior salvando las distancias. Quedándole pues como última resistencia sus máximos históricos.

Y el Mini Nasdaq, es el que sigue demostrado más fuerza de los tres y aunque estas últimas semanas podría parecer que aflojaba el ritmo, nada más lejos de la realidad. Esta pasada semana superó y cerró sobre sus máximos históricos y en la sesión de ayer lunes más de lo mismo. Todo lo anterior es cierto, pero en gráfico semanal tiene un poco, pero tiene algo de divergencia con los últimos máximos, nada insalvable si sigue entrando volumen largo. Si no fuera así podría ser el detonante de por lo menos una buena corrección.

Otros mercados a contemplar

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), tiene nuestra valoración MQT Corto En cambio los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) y el VIX tiene nuestra valoración MQT Corto Débil.

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en wikipedia

¿Necesitas ayuda?