Inicio » Vídeo análisis del futuro del Dax

Vídeo análisis del futuro del Dax

¿Están realmente agotados los largos?

Nos hacemos la siguiente pregunta en el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, ¿Están realmente agotados los largos? Nuestra respuesta es categóricamente no, al menos hasta el cierre de ayer. Recuerden que este vídeo lo hacemos antes de empezar la sesión de hoy miércoles. Cierto es que ayer, tras los máximos relativos del lunes, acabamos viendo una corrección de nada menos que de 400 punto. Esto no es nada, para un valor como este del Dax, por el poco volumen corto y porque una corrección después de subir lo que ha subido estas tres semanas pasadas, es algo normal.

La última resistencia superada es la de los 12.469, Fibonacci 76,4% de las grandes caídas generalizadas de febrero y marzo pasado. Esta ha pasado a ser ahora el primer soporte clave a perder para pensar en algo más corto. Ayer ni se le acercó. El valor acabó cerrando en la sesión de ayer por encima de los 12.600. En el momento de crear este vídeo análisis el valor del Dax ya está sobre los 12.700 por lo que abrirá con gap largo, aunque hasta la apertura puede ajustarse este tema.

Las noticias de la zona euro de este resto de semana son reuniones el jueves del Eurogrupo y el viernes del Ecofín. Aunque en el día de hoy deberemos estar atentos a las noticias proveniente de EE.UU. referentes a la decisión de tipos, proyecciones económicas, comunicado y posterior rueda de prensa del FOMC. Queremos recordar también que ayer el Nasdaq intentaba superar los 10.000 sin conseguirlo, pero esta madrugada europea el valor ha llegado a marcar los 10.016,50.

¿Cuáles son sus expectativas y sus zonas claves actuales?

Por todo lo comentado anteriormente, lo importante como siempre es saber en qué situación está el precio y su tendencia y para eso nuestro sistema nos da una ayuda impagable. Ahora toca pormenorizar las posibles opciones, sabiendo que nuestro indicador de volumen nos aclarará movimientos.

Por lo tanto, la opción larga viene sobre todo de nuestra valoración MQT que es Largo Débil y evidentemente de lo que ha hecho el precio estas últimas semanas. Aunque es cierto que para mantenerse igual deberá seguir entrando volumen largo y superando techos previos, ya que hasta máximos históricos tan solo tiene resistencia por precio de los 13.000 y 13.500.

La opción de lateralizar, vista la parada técnica de ayer tampoco sería impensable y vendría de no poder el precio ni continuar con volumen largo ni caer con fuerza con volumen corto. Resumiendo, por la inacción del volumen.

Por último, la opción corta que, aunque pueda parecer que es la que tiene menos opciones e incluso impensable, nunca la descartaremos por sistema.  Vendría por el giro brusco del volumen a corto y a la pérdida de zonas claves como detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Dax

Futuro del DAX en Wikipedia