Inicio » Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq

Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq

Nuevo intento de frenar las subidas

Comentaremos la situación actual en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, nuevo intento de frenar las subidas. Al final de la sesión de ayer vimos como los índices caían poco antes del brokerage final diario. Pero lo remataban con dicho brokerage final aumentando tanto las caídas como el volumen corto de las mismas. Como comentaremos en el vídeo análisis de hoy, puede haber una maniobra oculta en dicho movimiento de ayer. Coincidiendo con este movimiento de ayer, el VIX hizo lo propio subiendo desde los 26 a los 31.

Por otro lado, debemos decir que estas caídas, a pesar de tener algo de volumen corto no es ni mucho menos fuerte ni de pánico de momento. Si bien es cierto que tanto el Minis S&P500 como el Dow perdían y cerraban bajo la SMA de 200 en gráfico horario y el Nasdaq fue dicha media la que paro sus intentos cortos. Ni que decir tiene que en los dos primeros faltaría ahora tramo corto de consolidación con mayor volumen corto que el de ayer para consolidar la situación a corto.

Ya hemos comentado durante toda esta subida que para nosotros es una corrección de las caídas previas y dependiendo de cuando se acabe dicha subida sabremos cómo será la próxima caída. Es una corrección porque no ha subido en ningún momento con volumen fuerte largo y por ende la ausencia de “manos fuertes”. Lo que está claro que la FED y su maquinita de hacer billetes y sus compras de todo tipo, mantienen el precio y evitan caídas. ¿Hasta cuándo? Pues no lo sabe nadie, pero el movimiento de ayer última hora es el típico de un inicio de caídas. Pero quedando claro que solo es eso de momento

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

En todos ellos, la valoración actual MQT es Largo Débil, pero que, de confirmarse los cortos de ayer, pasaría como mínimo a Lateral Estrecho. A continuación, detallaremos la zona donde han parado cada uno de ellos y sus posibles zonas de resistencia, puesto que los soportes los detallaremos mucho mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

El Mini S&P500 ha tocado el 61,8% de las caídas previas sin superarlo. Siguientes resistencias 2.930-3.110-3.400.

El Mini Dow ha superado escasamente el 50% de la caída previa, y tiene como siguientes resistencias los 25.166 y 26.839.

Y el Mini Nasdaq, ha subido en esta corrección algo más que los anteriores, cerrando esta pasada semana sobre su 76,4% y tocaba los 9.350 al inicio de esta. La siguiente resistencia son los máximos históricos, cerca de los 9.800.

Otros mercados a contemplar

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), comolos Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) tienen nuestra valoración MQT Lateral Amplio, en cambio el VIX tiene nuestra valoración MQT Corto Débil.

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en wikipedia

¿Necesitas ayuda?