Inicio » Vídeo análisis del futuro del Dax

Vídeo análisis del futuro del Dax

Corto, sin perder zonas claves

Comentaremos la situación actual en el vídeo análisis del futuro del Dax, corto, sin perder zonas claves. Efectivamente, ya son tres las sesiones seguidas que el precio del valor cae y al menos en estas sesiones el volumen corto ha ido en aumento. También es cierto que tímidamente ha perdido y consolidado la SMA de 200 en gráfico horario. Pero ayer el precio paró justamente en la zona de los 10.450, donde está actualmente el suelo previo del rango lateral actual. Que además coincide con la SMA de 30 en gráfico diario. Resumiendo, lo visto estas tres últimas sesiones ha devuelto al precio al rango lateral actual (10.450-11.000), en el que lleva dentro desde primeros de abril.

En cuanto a noticias macro, semana sin noticias hasta mañana viernes que saldrá el PIB de Alemania del primer trimestre. Evidentemente no debería salir muy bueno por la afectación, aunque solo sea de marzo en dicho dato. De todas maneras, veremos que dato sale, sabiendo que el dato anterior y la previsión es de 0,1%

Ciertamente en situaciones como la actual y que además el precio esté como hemos mencionado, claramente dentro de un rango lateral es dejar que sea la tendencia y nuestro indicador de volumen, quien nos saquen de esta zona con claridad. Como siempre decimos intentar “adivinar” su salida es cuanto menos arriesgado. Eso si su salida debe hacerla con volumen fuerte importante y/o posterior consolidación.

¿Cuáles son sus expectativas y sus zonas claves actuales?

Debido a todo lo comentado anteriormente y que nuestra valoración actual MQT es Lateral Amplio, la opción de seguir lateralizando dentro del rango 10.450-11.000 es la que ya tenemos. Su continuación vendrá de que no pueda salir de dicho rango y la inacción del volumen.

La posibilidad larga, además de entrar volumen largo fuerte, deberá superar y consolidarse en primer lugar sobre los 11.000. Posteriormente tiene otras zonas claves importantes las cuales detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

La opción corta es la que daría continuidad a las tres últimas sesiones y debería perder zonas claves y además hacerlo con volumen corto de continuación de lo visto estos últimos días. También los soportes que detallaremos también en el vídeo análisis que acompaña a este escrito

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Dax

Futuro del DAX en Wikipedia