Inicio » El Dax en máximos históricos, rebosa fuerza

El Dax en máximos históricos, rebosa fuerza

El Dax en máximos históricos, rebosa fuerza

El Dax en máximos históricos, rebosa fuerza. Este es el título del vídeo análisis del hoy del futuro del Dax. Ayer no solo superó y cerró con creces sobre los 14.000, zona clave, si no que además lo hizo con un volumen largo importante. Además, el precio salía en la sesión de ayer por debajo de los 14.000 para llegar a superar algo los 14.400. También cabe decir que esta zona de los 14.000, ha estado sirviendo de resistencia claves desde las primeras sesiones de este año, intentando en múltiples ocasiones superarla, pero nunca con volumen largo fuerte. Esta vez ha sido la decisiva.

En situación como estas, saber proyecciones donde puede parar el precio o sea resistencias, se hace complicado. Hablar de proyecciones hasta los 18.000 o 20.000 puede parecer una temeridad, una pedantería e incluso una locura. Además, de hacerlo sería en años. Por lo tanto, vamos a ir al día a día. Seguiremos al precio de cerca junto al volumen con el que se mueva y así será nuestro sistema junto a nuestro indicador de volumen quien nos diga cuando vendrá una parada o una corrección.

Por otro lado, podríamos ver motivos de dicha subida, puesto que el cambio en dichas condiciones puede generar situaciones contrarias a la de ayer. Una de ellas puede ser la supresión de aranceles pactada entre EE. UU y la Unión Europea. El aumento de ventas en ambos sentidos puede ser importante. También añadiríamos a esto el encarecimiento del dólar contra el euro. Sobre todo, desde que empezó este año y especialmente estas últimas semanas. Pueden ser una o seguramente sean estas las razones más importantes de la subida de ayer, pero puede que haya alguna más. Además de todo lo anterior, tengamos también en cuenta que este próximo jueves sabremos decisiones de tipos, política monetaria y rueda de prensa por parte del BCE. Esperemos que no sea el detonante para estropear esta subida.

¿Cuáles son sus expectativas y sus zonas claves actuales?

Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.

Como consecuencia de todo lo comentado, el Dax en máximos históricos, la opción larga es la actual. Las posibles resistencias las comentaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito   

La opción lateral vendría de la inacción del volumen y el precio. En situaciones de tempestad luego viene la calma, pero no creemos que lo de ayer sea como para calificarlo de tempestad o gran movimiento a pesar de ser importante.

La posibilidad corta y aunque ahora parezca impensable y poco probable, no al descartemos por sistema. Debería no solo entrar volumen corto fuerte, si no perder soportes claves, antes resistencias, los cuales detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito.

Advertencias

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el video análisis del futuro del Dax de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Dax

Futuro del DAX en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?