Inicio » El crudo WTI, ¿podrá mantenerse bajo los 65?

El crudo WTI, ¿podrá mantenerse bajo los 65?

El crudo WTI, ¿podrá mantenerse bajo los 65?

El crudo WTI, ¿podrá mantenerse bajo los 65?  Este es el título del vídeo análisis del día de hoy. Se hace complicado de afirmar categóricamente dicha pregunta. En primer lugar, porque cuando superó por primera vez dicha zona de los 65, el pasado viernes día 5, no lo hizo con volumen fuerte. Como tampoco los siguientes intentos de la pasada semana.

También, por el lado contrario, ha intentado volver a colocarse por debajo de los 65 la pasada semana, pero tampoco tuvo el volumen corto necesario para mantenerse. Fue en la sesión de ayer en que vimos este último intento de perder los 65. Ahora dicha zona de los 65 coincide con las SMA de 200 en gráfico horario. De momento ayer vimos el tramo de perdida y para estar seguros que se mantendrá por debajo e incluso ir a buscar suelo de rango, los 60, deberemos ver confirmación de dicha pérdida.

En la sesión de hoy sabremos inventarios de esta semana. Cabe recordar que la pasada semana fue de casi 14 millones de barriles y la anterior de casi 20,5 millones a su vez. Otra situación de excesos de inventarios como esta, fue la que vimos ya en abril del año pasado. Fue cuando los precios se desplomaron a cero. A pesar de ello la situación actual no es la misma ni mucho menos. Pero de mantenerse estos niveles de inventarios y no disminuir producción más drásticamente sí que podríamos ver caer al valor.

Recordemos que en diciembre pasado se aprobó un plan de reducción de producción para el primer trimestre de este año. También el mes pasado se prorrogó un mes más o sea hasta final de abril próximo. Esta última prórroga conllevaba una nueva reducción de producción. Visto lo visto estas reducciones no son suficientes para aumentar el precio o mantenerlo por encima de los 65.

A lo anterior hay que añadir el tema estacional y por lo tanto el consumo de los próximos meses disminuirá hasta que empiece la temporada de verano. Otro tema candente es el consumo de los aviones y barcos/cruceros por el coronavirus. Si se mantienen vacunaciones etc. para el verano podríamos ver recuperaciones de consumo en dichas áreas.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Actualmente intentando concretar si se queda encima do debajo de los 65.

La opción actual por nuestra valoración MQT es Lateral Estrecho. Y por ello veremos al precio moverse alrededor de la SMA de 200 en gráfico horario que ahora está en la zona de los 65. Todo ello acompañado de poca intención en el volumen.

La eventualidad larga pasa por la entrada de volumen largo fuerte sobre los 65 y su consolidación posterior. En nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito veremos posteriores zonas de resistencia.

La posibilidad corta pasa por la pérdida y consolidación de los 65 como hemos comentado. Asimismo, caerá más cuanto más volumen corto entre. En esta situación debemos saber dónde tiene los siguientes soportes claves y estos los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?