Inicio » El crudo WTI, a pesar de todo se mantiene sobre los 60

El crudo WTI, a pesar de todo se mantiene sobre los 60

El crudo WTI, a pesar de todo se mantiene sobre los 60

El crudo WTI, a pesar de todo se mantiene sobre los 60. Este es el título del vídeo análisis del día de hoy. A pesar de todo es, a pesar del dato de ayer de inventarios de más de 21 millones de barriles. El mayor de la historia. En el vídeo análisis que acompaña a este escrito veremos gráficos de ello. El anterior dato parecido ocurrió en abril del pasado año. Que fue cuando hizo los mínimos escandalosos. Pero entonces fueron varias las semanas seguidas con reservas de más de 15 millones de barriles. Por lo que falta por ver si esto de esta semana se repetirá o no. Pero a pesar del dato y que ya intentaba las dos sesiones previas perder los 60, estos se mantienen. ¿Pero hasta cuándo?

Esta es la pregunta clave y muy complicada de contestar categóricamente. Primero, porque no solo deberíamos valorar reservas si no también las producciones de destilados etc. También, el consumo estacional, que no ha decaído de momento, pero que a partir de este mes acostumbra hacerlo. Pero la clave estará en la OPEP+, puesto que debe decidir si mantiene acuerdos que acaban este mes o los aumenta o los reduce. Recordemos que el acuerdo último era para los tres primeros meses de este año.

Ya comentamos en el anterior monográfico que el consumo a nivel mundial aumentaba algo y que las previsiones en los próximos meses son en dicha tendencia a mayor consumo. Por lo que, más consumo aumentaría el precio. Mayores inventarios como estos harían que cayera. Por lo que creemos será clave el tema de la producción por parte de la OPEP+, por lo que estaremos atentos a sus acuerdos.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Actualmente situado el precio sobre los 60 en el rango 60-65.

La opción actual por nuestra valoración MQT es Largo Débil. Pero para su continuación deberá mantenerse sobre los 60 y no solo eso, si no que deberá volver el volumen largo con fuerza, así como recuperar la SMA de 200 en gráfico horario y el Fibonacci 61,8% de la ciada previa en la zona de los 62.

La eventualidad lateral pasa por la inactividad, no solo del precio si no también del volumen. Veríamos en que rango de precio quedaría.

La posibilidad corta pasa por la pérdida en primer lugar de los 60 con volumen corto fuerte. Asimismo, caerá más cuanto más volumen corto entre. En esta situación debemos saber dónde tiene los siguientes soportes claves y estos los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?