Inicio » Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

¿Hasta cuándo dentro del rango 35-45?

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, ¿Hasta cuándo dentro del rango 35-45? Rango en el que entró a finales de mayo pasado y que hasta ahora se ha mantenido dentro de él. Es más, este rango podríamos dividirlo en dos, de los 35-40 y los 40-45. A cierre semanal y en el momento de preparar este vídeo análisis está justo sobre los 40.

Recuerden que esta pasada semana hubo noticias de inventarios del crudo que “debían” caer y de hecho bajaron de los 42 a la zona de los 40. Pero la anterior fue lo contrario. Vemos que la reacción a los inventarios no es muy fuerte ni definitiva ni definitoria de la trayectoria. Es más visto lo visto de pocas perspectivas de consumo por el coronavirus en el corto plazo, no parece que el precio tenga pretensiones de subir. De hecho, cada primero de mes de estos tres últimos hemos visto el precio caer a la zona de los 35. Pero de ahí no ha pasado.

Cabe recordar, que además de posibles noticias del coronavirus, de inventarios, etc. deberemos esperar a finales de este mes y principios de diciembre (31/11-1/12) donde habrá la nueva reunión de la OPEP+ donde se vera de nuevo que rumbo toman respecto a mas reducciones de producción y el control de las mismas. Mientras no haya una reducción de la producción y/o aumento de la demanda, no habrá subidas relevantes. Pero visto todo lo que hemos vivido estos últimos seis meses, la tónica no debería de cambiar.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Igual que semanas anteriores el precio se encuentra dentro del escalones de precios comentados de los 35-40 y 40-45, concretamente desde la última sesión de mayo pasado.

Además de nuestra valoración MQT, que es Lateral Amplio, esta es la opción de entrada.  Situándose en los escalones comentados de los 35-40 y 40-45. Actualmente en el segundo, pero fácilmente lo puede perder dada su situación. Esta opción se produciría sobro todo por la inacción del volumen.

La opción corta pasa por la pérdida de los soportes claves. Estos soportes son entre otros las SMA’s de 200 en gráfico horario, la de 30 en diario y de 30 en semanal. Sumado claro está al aumento significativo del volumen corto. Todos los soportes claves los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

La posibilidad larga pasaría por la vuelta del volumen largo con giro y la recuperación de las resistencias que también detallaremos mejor en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?