Inicio » Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Se consolida bajo los 30 dólares

Veremos que, en el vídeo análisis del futuro del crudo, se consolida bajo los 30 dólares. Efectivamente, estas dos últimas sesiones el precio barril ha conseguido perder los 30 dólares. Tras la caída con gap enorme del pasado día 9 el precio ha estado, concretamente toda la pasada semana, sin poder perder dichos dígitos. Por lo tanto, queda el precio dentro del rango inferior de los 25-30, de momento. Cabe recordar que ayer hicimos rollover al nuevo contrato de mayo y que por lo tanto el volumen de ayer no es lo suficientemente importante como para ser totalmente categóricos con esta caída.

Recordemos que esta caída se inició el pasado 8 de enero tras el ataque de EE.UU. al militar iraní y que tras el parón en la zona de los 50, retomó las caídas tras el tema del coronavirus y la posterior guerra de precios de la OPEP y No OPEP. Concretamente esta guerra de precios la inició Arabia Saudí para intentar obligar a Rusia a reducir la producción, pero con resultados contrarios a los esperados. Mientras no se haga efectiva dicha reducción, no tan solo una firma, si no efectiva de verdad no veremos al crudo remontar su precio.

El precio está a punto de perder el ultimo suelo de febrero de 2016. Una vez perdido dicho precio y para tener referencias iguales debemos retroceder hasta 2003. Si llega a los 20 estaríamos hablado de precios de 2001.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Por todo lo comentado anteriormente y como siempre será lo que haga el precio junto a nuestro indicador de volumen quien nos aclare la situación.

La opción actual viene dada por nuestra valoración MQT actual Corto Débil y las caídas enormes últimas, y de la perdida estas dos últimas sesiones de los 30 dólares. Quedando claro que se ha establecido el precio en el escalón de precios de los 30-25, tiene antes de dicho suelo de los 25, la zona de los 26 que fue suelo en febrero de 2016. Si perdiera dicha zona tendría vía libre de nuevo hasta los 20. Recuerden la importancia de que haga lo que haga lo haga con volumen corto importante.

La probabilidad larga pasa inexorablemente por la confirmación del volumen largo y la recuperación de algunos de los soportes perdidos, ahora resistencias y que enumeraremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

La posibilidad lateral, podría tener muchas opciones, mientras no se confirmen ni acuerdos en reducciones de producción y no se recrudezca el tema del coronavirus. Y dejaría el precio en el escalón de precios actual de los 30-25.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia