Inicio » Criptos Oro índices divisas y …

Criptos Oro índices divisas y …

Criptos, Oro, índices, divisas y materias primas pierden la fuerza larga

Criptos, Oro, índices, divisas y materias primas pierden la fuerza larga. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Esta pasada semana se han confirmado no solo parones en la mayoría de mercados (en semanas previas ya veíamos y comentábamos el agotamiento), si no que han empezado hacer correcciones importantes. Eso sí de momento son solo eso, pero podrían ir a más. También es cierto que no debemos, ni podemos, ni vamos a generalizar, porque siempre hay excepciones, que veremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Semana sin excesivas noticias.  Inicia la semana Alemania con el índice IFO de confianza empresarial y también al acaba el viernes con desempleo, IPC y PIB. De EE.UU. sabremos el martes entre otras noticias la confianza del consumidor de The Conference Board, el miércoles, pedidos de bienes duraderos e inventarios de crudo, el jueves el PIB, peticiones de subsidio por desempleo y venta de viviendas y acabará la semana el viernes con precios del gasto en consumo personal. Estas noticias entre otras muchas más que comentaremos en el video análisis que acompaña a este escrito. Sin olvidarnos también de los resultados empresariales del primer trimestre del 2023.

Mercados

Criptos y divisas

Correcciones tanto en el Bitcoin (BTC/USD) como en el Ethereum (ETH/USD). Parados en soportes claves como son los 27.000 y los 1.850. La ralentización era clara y evidente como ya comentamos y de momento lo visto es tan solo una corrección de las subidas previas. De perder los soportes indicados y haciéndolo con volumen fuerte mucho más importante veremos mayores correcciones.

Claro parón en la debacle del dólar frente a los cruces (8) que analizamos habitualmente. De todas maneras, aún mantienen nuestra valoración MQT Largo el euro, la libra, el peso mexicano y el franco suizo igual que semanas previas. Solo el dólar canadiense está lateralizado. El resto ya han pasado a tenerla corto. Los pares con el dólar analizados son el euro (EUR/USD), Franco Suizo (USD/CHF), yen (USD/JPY), el peso mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD), el dólar australiano (AUD/USD), el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), yel dólar canadiense (USD/CAD) mantiene su valoración lateral.

Índices y bonos

Como indicábamos en el título de esta semana, también los índices han cesado en su intento de seguir subiendo. No todos en la misma situación pues algunos han corregido más que otros, pero solo el DAX, el FTS100, el Euro Stoxx 50 y el CAC40 han cerrado a pesar de la debilidad sobre la semana previa. Evidentemente no todos están en la misma situación y será en el video análisis que acompaña a este escrito en que haremos hincapié en cada uno de ellos. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el Euro Stoxx 50 (EU50), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund alemán se mantiene corto como las semanas previas, mientras las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND),

Materias primas

Los metales han efectuado cambios. El oro se ha unido al cobre y tiene nuestra valoración MQT corto. El platino y el paladio mantienen nuestra valoración MQT largo. La plata se ha lateralizado.

Materias primas energéticas. El crudo y el heating oil se han debilitado con total claridad. Quedando el primero lateral y el segundo corto. En cambio, el Gas Natural a pesar de internar subir, no lo consigue con la contundencia debida o que no genere dudas por ello.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. Con nuestra valoración MQT Largo están el azúcar el café y el cacao. El resto,la soja, el trigo, el maíz, la harina de soja y el aceite de soja se han lateralizado.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Criptos, Oro, índices, divisas y materias primas pierden la fuerza larga, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?