Inicio » Oro y criptos frenan sus subidas…

Oro y criptos frenan sus subidas…

Oro y criptos frenan sus subidas, mientras el dólar detiene su debacle

Oro y criptos frenan sus subidas, mientras el dólar detiene su debacle. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

En las últimas semanas los únicos activos claramente largos han sido el oro y algunas materias primas metálicas y las criptos. También se le han añadido algunas divisas contra el dólar como el euro, la libra, el peso mexicano y el franco suizo. Los índices también mantienen muchos de ellos sus pretensiones largas. El crudo está en la misma tesitura. Pero todos ellos o aparentan agotamiento o falta de fuerza para continuar al llegar a resistencias claves. Pero sus pretensiones largas siguen intactas mientras no caigan con el volumen corto fuerte.

Nueva semana cargada de noticias. El lunes comparece Lagarde (BCE). El martes sabremos el PIB de china y su índice de producción industrial. De Alemania conoceremos el índice ZEW de confianza inversora (martes) y el viernes su PMI manufacturero. IPC’s de Canadá (martes), Reino Unido y zona euro (miércoles), Nueva Zelanda (jueves). El viernes batería de PMI del Reino Unido. Estas noticias entre otras muchas más que comentaremos en el video análisis que acompaña a este escrito. Sin olvidarnos también de los resultados empresariales del primer trimestre del 2023.

Mercados

Criptos y divisas

Siguen tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum (ETH/USD), con subidas marcando nuevos máximos. Superando y cerrando el primero sobre los 30.000 y el segundo sobre los 2.000 dólares. Podremos ver incluso ralentización de las subidas, típico en resistencias, pero no daremos por finalizadas las mismas mientras no giren tanto precio como sobre todo volumen.

Después de los movimientos de las últimas semanas los pares de divisas contra el dólar (8) que analizamos habitualmente, parece que han encontrado su sentido. El euro, la libra, el peso mexicano y el franco suizo tiene nuestra valoración MQT Largo. En cambio, el resto están lateralizados. Los pares con el dólar analizados son el euro (EUR/USD), Franco Suizo (USD/CHF), yen (USD/JPY), el peso mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD), el dólar australiano (AUD/USD), el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), yel dólar canadiense (USD/CAD) mantiene su valoración lateral.

Índices y bonos

Otra semana más en que los índices analizados (13) siguen remontando posiciones, pero sin la convicción (volumen) que deberíamos ver para no tener dudas al respecto. Evidentemente no todos están en la misma situación y será en el video análisis que acompaña a este escrito en que haremos hincapié en cada uno de ellos. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el Euro Stoxx 50 (EU50), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200).

Cambios en los bonos. El Bund alemán se ha puesto corto, mientras las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), se han lateralizado en resistencias claves. En cambio, el VIX ha continuado cayendo y esta semana ha conseguido cerrar por debajo de los 20 dólares incluso por debajo de los 19.

Materias primas

Los metales siguen sin cambios, aunque sí parece que han encontrado resistencias claras. Sobre todo, el oro y la plata han visto paradas sus subidas en resistencias significativas, o más bien sin poder consolidarlas. El cobre, el platino y el paladio no consiguen remontar, pero tienen más intención larga.

Materias primas energéticas. Tras las noticias sobre reducción de la producción de la OPEP tanto el crudo como el heating oil han experimentado subidas, aunque no son capaces de consolidarlas. En cambio, el Gas Natural no consigue remontar a pesar de no poder perder los 2 dólares.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. Con nuestra valoración MQT Largo están el azúcar el café y el maíz. El resto,la soja, el trigo, el cacao, la harina de soja y el aceite de soja se han lateralizado.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Oro y criptos frenan sus subidas, mientras el dólar detiene su debacle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?