Inicio » Cambian las tornas, índices, dólar, criptos y energéticas caen

Cambian las tornas, índices, dólar, criptos y energéticas caen

Cambian las tornas, índices, dólar, criptos y energéticas caen y el oro se recupera

Cambian las tornas, índices, dólar, criptos y energéticas caen y el oro recupera terreno. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

El crash del Silicon Valley Bank del jueves y el reporte de empleo mensual de EE.UU. del viernes han sido el acicate para caídas abultadas y las que vendrán en índices dólar, criptos y energéticas. Sobre todo, en las tres primeras. Las energéticas deberían encontrar estabilidad algo por debajo de su nivel actual. En cambio, los metales, sobre todo el oro y la plata han experimentado giros de precio. Tanto unos como otros han girado en precio, pero también hemos visto giro de volumen. Faltará pues confirmaciones en todos los casos, pero la cosa pinta mal para frenar caídas, al menos deberá seguir hasta soportes siguientes.

Esta semana sabremos los IPC’s de EE.UU. (lunes) y zona euro (viernes). El miércoles saldrá el dato de China de índice de producción industrial. El jueves sabremos por parte del BCE decisión de tipos, comunicado de política monetaria y rueda de prensa posterior. Entre otras muchas noticias más. No deberemos olvidarnos también de los resultados empresariales del último trimestre del 2022 así como cuentas anuales y sobre todo previsión para este 2023.

Mercados

Criptos y divisas

Nuevamente caídas en las criptos Bitcoin (BTC/USD) como Ethereum (ETH/USD) parando en soportes de nuevo en los 20.000 y 1.400 respectivamente. Solo en giro a largo de precio y sobre todo de volumen dará pie a pensar que estas caídas están acabadas.

Tras los cambios de contrato del pasado miércoles en los cruces que vemos habitualmente (8), el crash del Silicon Valley Bank del jueves y el reporte de empleo mensual de EE.UU. del viernes, han dado al traste a las subidas del dólar a las que asistíamos las últimas semanas. Cuanto menos han detenido su subida. Están todos en situación dispar ya veremos si hay confirmación de todo lo visto. Los pares con el dólar analizados son el euro (EUR/USD), Franco Suizo (USD/CHF), yen (USD/JPY), el peso mexicano (USD/MXN), la libra (GBP/USD), el dólar australiano (AUD/USD), el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), yel dólar canadiense (USD/CAD) mantiene su valoración lateral.

Índices y bonos

Tras las noticias ya comentadas hemos vuelto a ver como los cortos toman “el poder” sobre todo en los más fuertes los de EE.UU. y también en europeos. Eso si algunos están ya cortos (EE.UU.) pero otros (europeos y resto) les faltaría algo más para dar por sentado que también están extremadamente cortos. Estas situaciones, así como sus zonas claves las detallaremos mejor en el video análisis que acompaña a este escrito. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), El Euro Stoxx 50 (EU50), El HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), elCHINA50 (CHN50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), han hecho un cambio drástico y han pasado a tener nuestra valoración MQT Largo. Asimismo, el VIX “despego” hasta casi los 27 cerrando la semana sobre los 24, señal de alarma y de prestar mucha atención.

Materias primas

Todas las materias primas metálicas en las sesiones del miércoles y sobre todo el viernes han vuelto a parar caídas con las que habían iniciado la semana. Algunos como el cobre y el paladio siguen con nuestra valoración MQT Corto. En cambio, el resto de los analizados, el oro, el platino y la plata se han lateralizado según nuestra valoración MQT.En el video análisis que acompaña a este escrito veremos sus zonas de soporte claves donde han parado, así como posibilidades.

Materias primas energéticas. Los tres activos, Gas Natural, el heating oil y el crudo tienen nuestra misma valoración MQT, Lateral. Las zonas de dichos laterales están muy bien delimitadas. El Gas Natural tiene sus zonas entre los 2 dólares y los 3 dólares. El heating oil entre los 2,6 y los 2,9. El crudo está dentro del rango desde noviembre pasado entre algo más de los 70 y poco más de los 80.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. El cacao, la soja, la harina de soja, el aceite de soja el maíz y el trigo tienen nuestra valoración MQTcorto. El azúcar tiene larga nuestra valoración MQT, solo el café se ha lateralizado.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Cambian las tornas, índices, dólar y energéticas caen y el oro recupera terreno, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?