Inicio » Índices de EE.UU. en máximos; el dólar frena su caída

Índices de EE.UU. en máximos; el dólar frena su caída

Índices de EE.UU. en máximos; el dólar frena su caída; metales suavizan recuperación

Índices de EE.UU. en máximos; el dólar frena su caída; metales suavizan recuperación. Resumen y previsión. Como todos estos vídeo análisis como este de hoy hay que explicarlo con todo lujo de detalles. Y como siempre también lo haremos mejor y con más detalle en el vídeo que acompaña a este escrito. Pero cada grupo por separado.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Los índices de EE.UU. vuelven a sus máximos históricos y de momento ya lo han hecho tanto el Mini S&P500 como el Mini DOW. EL Mini Nasdaq no creemos que tarde mucho en hacer lo propio y el Mini Russell2000 tardar algo más. En lo que respecta a otros índices mundiales decir que ninguno de ellos aparente intención de vuelta a sus últimos máximos. Si acaso el Dax tras el cierre del viernes podría volver a máximos históricos si confirma el movimiento de dicho cierre

Tas el giro a largo, comentado la semana pasada, de siete de los ocho pares que analizamos habitualmente, en su cruce con el dólar, aparentemente en la sesión del viernes último vimos cómo se frenaban dichas recuperaciones. Veremos si esta semana se confirman los giros de nuevo o fue solo una corrección dentro de dichas subidas. Recordemos que en su cruce con el Yen el dólar hacia lo contrario que con las demás y caía con ganas. Por lo que también vimos giro el viernes, pero a largo, justo al revés de los demás.

Las materias primas metálicas, oro, plata, platino y paladio, prosiguieron toda la semana con subidas, hasta también la sesión del viernes que vimos giros bruscos del precio a corto. Veremos si esta semana la inician con más caídas o también tomamos este giro a corto como una mera corrección de las subidas previas. Pero el cobre es otra historia. Prosigue su caída tras malos datos de China y la falta de su recuperación económica.

Las materias primas energéticas esta algo distintas. El crudo mantiene claramente su tendencia alcista y parece que se encamina a resistencias claves próximas. El heating oil, sigue también largo, pero paró esta semana en resistencia clave. En cambio, el gas natural, que ya estas pasadas semanas daba claras señales de agotamiento, ha corregido hasta la zona de los 5, donde había anteriormente una resistencia clave ahora soporte.

Al contrario de la pasada semana las materias primas agrícolas tienen disparidad de criterio. Por un lado, el azúcar, café y cacao han virado a cortos como ya lo estaba la soja. En cambio, trigo, maíz y aceite de soja siguen subiendo y ahora se les uno la harina de soja.

Las notas a 10 años y los bonos a 30 años siguen cortos, pero con un rebote a largo significativo el viernes. El VIX sigue su trayectoria corta por debajo de los 20 pero tímidamente. El bund alemán sigue su trayectoria corta sin apenas obstáculos.

¿Qué preocupa al mercado actualmente?

Los principales temas de esta próxima semana serán los resultados empresariales del tercer trimestre. También temas de políticas monetarias y tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE), Banco del Japón (Boj) y el Banco de Canadá.

Como en semanas anteriores, los temas que preocupan al mercado y que hay que prestarles atención siguen siendo prácticamente los mismos. Si bien hay que decir que se suavizan las preocupaciones y por lo tanto lo que puedan afectar a los distintos mercados.

El tema de la inflación y tras declaraciones de banqueros centrales, asumiendo que seguirá aumentado los próximos meses a menor ritmo, pero que su preocupación deja de ser principal.

Por otro lado, el tema del tapering y también según los banqueros centrales, siguen sus previsiones ya anticipadas en pasadas reuniones e irán reduciendo las compras de activos gradualmente. La pretensión es que afecte lo menos posible.

Otro tema que ha quedado relegado, pero no superado, es la economía de China que no consigue despegar, más bien lo contrario.

No olvidemos el tema del coronavirus, puesto que, a pesar de asistir a mejoras importantes, no podemos dar por zanjado el tema.

Noticias a tener en cuenta:

Seguimos asistiendo a presentación de resultados empresariales del tercer trimestre.

El lunes además de ser festivo en Nueva Zelanda sabremos el índice IFO de confianza empresarial de Alemania.

El martes sabremos la confianza del consumidor de The Conference Board y las ventas de viviendas nuevas en EE.UU.

El miércoles comenzará la sesión con el IPC de Australia. Le seguirá los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. Continuará con el informe de política monetaria de Banco de Canadá, así como su decisión de tipos de interés y posterior rueda de prensa. Acabará la sesión con los inventarios del crudo del AIE.

El jueves se inicia con declaraciones de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) y sus perspectivas económicas. A continuación, sabremos el cambio del desempleo en Alemania. Posteriormente conoceremos del Banco Central Europeo (BCE) el tipo de facilidad marginal de crédito y la de depósito, así como los tipos de interés. Finalizará la sesión con noticias de EE.UU. como el PIB trimestral, nuevas peticiones de subsidio por desempleo y venta de viviendas pendientes.

Para acabar la semana el viernes, empezará con ventas minoristas de Australia, continuará con el PB de Alemania, el IPC de la zona euro y el PIB de Canadá.

Encabezará el viernes las noticias con las ventas minoristas del Reino Unido. Continuara con el PMI manufacturero de Alemania. Le seguirán los PMI compuesto. manufacturero y de servicios del Reino Unido. Acabará la cumbre iniciada ayer jueves de líderes de la Unión Europea (UE). Finalizarán las noticias de la semana con ventas minoristas subyacentes en Canadá.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: Índices de EE.UU. en máximos; el dólar frena su caída; metales suavizan recuperación. Resumen y previsión. Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuro sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU.(CC), Futuros café C EE.UU. (KC), Futuros maíz EE.UU. (ZC), Futuros trigo EE.UU. (ZW), Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuro sobre divisas, 6E-EUR/USD, 6B-GBP/USD, 6S-USD/CHF, 6C-USD/CAD, 6A-AUD/USD, 6N-USD/NZD, 6J-USD/JPY y 6M-USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy, Índices de EE.UU. en máximos; el dólar frena su caída; metales suavizan recuperación. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.amente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?