Inicio » El oro encasillado. ¿Sabemos su salida o la adivinaremos?

El oro encasillado. ¿Sabemos su salida o la adivinaremos?

El oro encasillado. ¿Sabemos su salida o la adivinaremos?

El oro encasillado. ¿Sabemos su salida o la adivinaremos? Que el oro está encasillado, encerrado, limitado entre zonas claves y definidas está clarísimo. Después detallaremos estas zonas. Que con esta hará ya cuatro semanas, en que el precio además de moverse poco tiene poquísimo volumen. Pero si queremos responder a la pregunta del título del video análisis de hoy y siendo consecuentes, deberemos decir que no sabemos su salida al 100% y lo que no haremos es adivinar dicha salida. Si tiramos una moneda al aire tenemos el 50% de probabilidades de acertar, eso es lo que hacen los adivinos de bola de cristal. Hay demasiados condicionantes ahora mismo como para saber ciertamente la salida actual del oro.

Tiene dos rangos uno dentro del otro. En esta situación tanto uno como el otro están definidos por Fibonaccis 61,8%.

El rango menor tiene su soporte en los 1.767,2, que es el 61,8% del tramo que va de mínimos de marzo pasado a los máximos de junio último. La resistencia menor la tiene en los 1.854,6, que es el 61,8% del tramo que va desde los máximos de junio pasado a los mínimos de este mes de julio.

A su vez el rango mayor queda comprendido por su parte larga por los 1.930,3, que es el 61,8% del tramo últimos que llevo al valor a máximos históricos. Por ultimo su parte corta o sea su suporte, que ya actuó en marzo pasado dos veces los 1.694,7, que es también el 61,8% del tramo que va desde máximos históricos a mínimos de marzo pasado. Resumiendo 1.854,6-1.767,2 rango menor y 1.930,3-1.694,7 rango mayor.

En cuanto a noticias macro para la sesión de hoy, conoceremos el IPP de EE.UU. y más tarde Powell hará declaraciones. Otras noticias menores las sabremos en las sesiones de hoy y del resto de semana. Además de empezar a saber resultados empresariales del segundo trimestre.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

Saber la situación actual del precio, así como sus zonas claves es lo que utilizamos de ayuda para la toma de decisiones, siempre apoyados por nuestro sistema MQT y nuestros indicadores. No daremos nada por sentado, ni desestimaremos ninguna opción por sistema. Tampoco valoraremos nada más que el propio mercado en su representación gráfica.

La opción actual es la que nos da nuestra valoración MQT quees Lateral Estrecho. Como ya comentamos anteriormente el rango menor actual es el de 1.854,6-1.767,2 y el mayor 1.930,3-1.694,7.

La posibilidad larga pasaría por que el precio supere, con volumen largo importante, primero la resistencia menor de los 1.854,6 y luego la mayor de los 1.930,3. Las resistencias siguientes antes de máximos históricos las detallaremos en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito

Para la eventualidad corta, la inversa de la opción anterior, que pierda soporte menor, 1.767,2 y mayor, 1.694,7, y que lo haga con volumen corto importante. También y de perder ambas, en el vídeo análisis del futuro del oro de hoy que acompaña a este escrito detallaremos soportes siguientes.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Oro

El oro en wikipedia

¿Necesitas ayuda?