Inicio » Vídeo análisis de futuros de metales

Vídeo análisis de futuros de metales

¿Mantienen su intención larga?

Comentaremos con detalle la pregunta del título y la situación actual en el vídeo análisis de futuros de metales: ¿Mantienen su intención larga? Pues debemos decir que solo el Cobre (HG) mantiene su predisposición larga con nuestra valoración MQT. En cambio, los otros cuatro su valoración MQT es Lateral Estrecho. También cabe decir que de momento solo hemos visto una intención clara de volumen corto relevante en el Oro (GC) (XAU/USD).

De todas maneras, no queremos ni nos gusta nunca generalizar ni hacer ni correlaciones ni descorrelaciones entre estas materias primas metálicas. Siempre trataremos a cada uno dependiendo de la aplicación de nuestro sistema y su análisis.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

Por lo tanto, veamos pues la situación de cada uno y sus opciones, sabiendo que para que un movimiento (largo o corto) sea creíble deberá hacerlo con el volumen adecuado y/o su confirmación. También decir que en el vídeo análisis que acompaña a este escrito detallaremos todo mucho mejor.

Oro (GC) (XAU/USD)

Las resistencias que tiene son los 2.000 y los máximos históricos del pasado 7 de agosto. El primer soporte clave está en los 1.900.

Plata (SI) (XAG/USD)

La primera resistencia la tiene donde paró el pasado 7 de agosto en los 30. La siguiente gran resistencia está en el Fibonacci 61,8% de la caída desde los máximos históricos de abril de 2011 a los mínimos últimos de marzo pasado en los 35,24. El primer soporte clave está en los 25.

Cobre (HG)

Se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros elementos eléctricos y componentes electrónicos y es el tercer metal más utilizado en el mundo, por detrás del hierro y el aluminio. Paró en julio en los 3 dólares y ahora está de nuevo intentando volver a superarlos y por lo tanto es la primera resistencia clave a superar. El no poder con la opción anterior y la entrada de nuevo de volumen corto fuerte daría al traste con su intención larga. Los soportes los veremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.  

Platino (PA)

Se emplea en joyería, equipamiento de laboratorio, contactos eléctricos, empastes y catalizadores de automóviles. De todos los metales es el que peor desempeño ha tenido estas últimas semanas, puesto que se sitúa en un rango comprendido entre los 750 y los 1.000 desde mitad de 2015 con algún conato de salida infructuosa. Primera resistencia clave clarísima en los 1.000. Primer soporte clave en los 750.

Paladio (PL)

Más de la mitad de la oferta de paladio se utiliza en los convertidores catalíticos, que convierten hasta el 90 % de los gases nocivos de escape de los automóviles (hidrocarburos, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno) en sustancias menos nocivas (nitrógeno, dióxido de carbono y vapor de agua). La primera resistencia clave la tiene en los 2.300 dólares y luego tendría el Fibonacci 76,4% de la caída desde sus máximos históricos de febrero pasado en los 2.500 y después evidentemente sus máximos históricos en los 2.800. EL primer soporte clave está algo por debajo de los 1.800.

Advertencias

Por todo ello, como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Oro

El oro en wikipedia

¿Necesitas ayuda?