Inicio » Vídeo análisis del futuro del Oro

Vídeo análisis del futuro del Oro

Nuevo intento largo improductivo

Hoy veremos en el vídeo análisis del futuro del oro, nuevo intento largo improductivo. Esta vez el valor ha conseguido cerrar semanalmente sobre la resistencia clave de los 1.588,2, pero no sobre los 1.600, ni sobre el techo generado el pasado día 8 de enero. Tampoco hemos visto un volumen largo importante sobre dicha zona clave, como para garantizar los largos. Además, se ha unificado el tramo largo lo que obliga al precio a corregir a su Fibonacci 38,2%. Resumiendo, primero deberá corregir como mínimo al 38,2% (1.578,4) de la subida previa. Después de que lo haga veremos si ahí rebota de nuevo con volumen largo e intenta de nuevo lo que ya ha hecho múltiples veces, superar zona clave 1.588,2-1.600 o continúan los cortos. Como siempre nuestro indicador de volumen y la tendencia nos sacaran de dudas

Nuestra valoración MQT tras el movimiento del viernes ha pasado a ser Largo Débil, pero al enfrentarse a una zona de resistencias claves no la daremos por efectiva hasta que lo consiga.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

La opción larga como ya hemos comentado, no hoy si no las últimas semanas, es que supere esta doble zona clave de resistencia. La componen la resistencia por precio de los 1.600 y el Fibonacci 61,8% de la caída desde septiembre de 2011 a diciembre de 2015, en los 1.588,2. Su superación con volumen largo importante debería garantizar el siguiente nivel situado en los 1.716,4

La posibilidad lateral es prácticamente la que ya tiene y pasa porque después de lo comentado en el primer párrafo no vuelvan los largos. Podríamos definir dicha zona entre dichas resistencias (1.588,2-1.600) y el primer soporte clave a contemplar, la SMA de 200 en gráfico horario (1.572,5)

Si pierde dicha SMA de 200 en gráfico diario el panorama podría cambiar a corto, siempre que los soportes que pierda lo haga con volumen fuerte corto y además se consolide bajo ellos. El primero es el ya indicado y después se encontraría con la SMA de 30 en gráfico diario (1.550,5) y después con la de 30 en gráfico semanal (1.506), además de los Fibonaccis mayores y menores de las subidas previas.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Oro

El oro en wikipedia

¿Necesitas ayuda?