Inicio » ¿Es creíble la recuperación del Mini S&P500 y demás…

¿Es creíble la recuperación del Mini S&P500 y demás…

¿Es creíble la recuperación del Mini S&P500 y demás índices mundiales?

¿Es creíble la recuperación del Mini S&P500 y demás índices mundiales? Para responder a una pregunta tan genérica y que cubre tantos mercados debemos analizarlos uno a uno. Pero también debemos saber que debemos ver para que ello sea una recuperación seria y creíble. Índices tanto de EE.UU., como europeos, como asiáticos. En total 13 índices y 3 bonos analizados en el vídeo que acompaña a este escrito.

Por un lado, deberemos ver un giro tanto de precio como de volumen. En la gran mayoría de ellos esto se ha producido en las dos últimas sesiones de esta semana, lunes y martes. Por otro lado, además de lo anterior deberán ir superando y consolidando las distintas resistencias a las que se enfrentan. Dichas zonas las comentaremos con detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito. Cuanto menos volumen largo entre y menos resistencias superen más posibilidades de que den por acabadas estas subidas.

Índices

Los 13 mercados que analizaremos son los siguientes. ElCHINA50 (CHN50), los índices de EE.UU., Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell,el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX) el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200). No olvidemos tener en cuenta la presentación de resultados empresariales del tercer trimestre, así como previsiones de futuro y otras noticias macro económicas.

Bonos

El Bund alemán hizo el giro a largo ya el pasado miércoles y desde entonces el volumen largo domina con claridad. Además, ello se ha producido en soporte clave como es el Fibonacci 61,8% de la subida desde mínimos de junio de 2008 a máximos históricos de septiembre de 2019.Como indicamos en los índices este también deberá superar resistencias claves y mantener el volumen largo activo sobre el corto.

Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), están en situación idéntica al Bund alemán. Por lo que las opciones son las mismas para estos dos.

El VIX a pesar de cerrar la pasa semana sobre los 30 esta, la ha iniciado cayendo por debajo de dichos dígitos. Faltaría mayor contundencia en el volumen corto y la pérdida de más soportes para que los índices sigan subiendo.

Advertencias

Como hemos comentado muchas veces y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable. Sobre todo, después dce los últimos movimientos

En nuestro vídeo análisis de los principales índices y bonos mundiales: ¿Es creíble la recuperación del Mini S&P500 y demás índices mundiales?, encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y su tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en wikipedia

FOMC en wikipedia

FED en wikipedia

Inflacción en wikipedia

¿Necesitas ayuda?