Inicio » ¿Son fiables los últimos suelos en los Minis?

¿Son fiables los últimos suelos en los Minis?

¿Son fiables los últimos suelos en los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell?

¿Son fiables los últimos suelos en los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell? Como es habitual en nuestros análisis no somos jamás categóricos si todo no cuadra según la visión de nuestro sistema. Por lo que a la pregunta del titular y si debemos ser tajantes, diremos que no. Pero todo tiene matices y vamos a desgranarlos.

Varios son los condicionantes para afirmar categóricamente que una corrección, como la actual esté acabada. Por un lado, que paren en soportes calves. Este término lo cumplen, pues todos ellos han parado en soportes claves estas últimas sesiones. Otro condicionante es que el precio gire con volumen largo. Este segundo término también lo cumplen todos ellos. ¿Cuáles no cumplen? Primero, que no hemos visto consolidación de dicho giro de volumen en ninguno y segundo, que en ningún caso han superado residencias claves antes de máximos históricos. Todas estas zonas que comentamos las detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

Quedando claro lo anterior, deberemos saber cuáles son esas resistencias claves pendientes antes de sus máximos históricos. Teniendo claro que si no cambia mucho el panorama actual es más que probable que los que ya están más fueres como el Mini Nasdaq y el Mini S&P500 tarden menos en conseguirlo. volumen cuanto mayor mejor.

Otro tema a contemplar son las noticias macro. Antes de mencionarlas debemos decir que en el día de hoy se hace efectivo el cambio de contrato al nuevo de diciembre y por lo tanto la liquidación del de septiembre. Habitualmente el precio debe acomodarse antes de pronunciarse. En cuanto a las noticias macro en la sesión de hoy no hay ninguna prevista. La próxima semana, el miércoles, sabremos decisiones de tipos, política monetaria y conferencia de prensa por parte del FOMC. Es por todo ello que es fácil que hasta entonces el precio este calmado a espera de expectativas. Pero siempre puede salir alguna “filtración” que ayude con algún movimiento brusco.l, que acompaña a este escrito.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

Como siempre decimos, lo importante en estas situaciones comentadas antes es saber en qué situación se encuentra cada uno de ellos y cuáles son sus zonas claves. Recordar también que hagan lo que hagan deberán hacerlo con el volumen fuerte y suficiente para ser creíble o mejor para su continuación. La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis SP500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

Nuestra valoración MQT del Mini Dow, Mini Nasdaq, Mini Russell y el Mini S&P500 es Lateral Amplio.

Otros mercados a contemplar

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) tienen nuestra Valoración MQT Corto Débil, y la del VIX es Largo Débil.

Advertencias

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis ¿Son fiables los últimos suelos en los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell? de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en wikipedia

FOMC en wikipedia

FED en wikipedia

Inflacción en wikipedia

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?