Inicio » Otra corrección acabada en los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell

Otra corrección acabada en los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell

Otra corrección acabada en los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell

Otra corrección acabada en los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell. Caídas durante la pasada semana en todos ellos y aparentemente este lunes hicieron suelo en zonas claves importantes. Todo ello por el tema de la inflación y declaraciones de Powell, en que debía calmar los ánimos, pero no lo consiguió. Pero esto es como siempre la excusa para una pequeña corrección, sin que el tema fuera a mayores. En la sesión de ayer vimos cómo tras marcar mínimos todos ellos, el lunes hacían velas envolventes. Con un pero y es que solo el Mini Russell hizo giro de volumen de corto a largo.

Pero no está todo hecho, ni garantizada su vuelta a sus máximos históricos. Para ello aún deberán recuperar zonas claves, que en el caso de los tres más fuertes Mini Dow, Mini Nasdaq y el Mini S&P500 coinciden el Fibonacci 61,8% de la caída previa, con la SMA de 200 en gráfico horario. Superada esta zona con volumen largo fuerte las opciones de vuelta a máximos son importantes. En cambio, el Mini Russell, como ha caído mucho más que los demás también tiene más zonas a recuperar y que detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

Por todo lo anterior, es importante para ver si como dice el título del artículo de hoy, Otra corrección acabada en los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que veamos la confirmación hoy de todo lo dicho, pero con volumen cuanto mayor mejor.

Pocas son las noticias macro del resto de esta semana. Deberemos esperar a la próxima para ver PIB, decisiones de tipos, política monetaria, etc. También presentación de resultados empresariales del Q2. Todas ellas las detallaremos en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

¿Qué opciones tienen y que debemos contemplar?

Como siempre decimos, lo importante en estas situaciones comentadas antes es saber en qué situación se encuentra cada uno de ellos y cuáles son sus zonas claves. Recordar también que hagan lo que hagan deberán hacerlo con el volumen fuerte y suficiente para ser creíble o mejor para su continuación. La situación de cada uno, así como los soportes y las resistencias claves los detallaremos mejor en el vídeo análisis de los futuros de Minis SP500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

Nuestra valoración MQT del Mini Dow, Mini Nasdaq y el Mini S&P500 es Lateral Estrecho. Para el Mini Russell es Corto Débil.

Otros mercados a contemplar

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND) tienen nuestra Valoración MQT Largo Débil, y la del VIX es Largo.

Advertencias

Como ya venimos advirtiendo últimamente, toda prudencia nunca estará de más y el seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en nuestro vídeo análisis vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro de Índices

S&P500 en wikipedia

FOMC en wikipedia

FED en wikipedia

Inflacción en wikipedia

¿Necesitas ayuda?