Inicio » Vídeo análisis del futuro del Dax: Inmóvil a la espera

Vídeo análisis del futuro del Dax: Inmóvil a la espera

Inmóvil a la espera de acontecimientos

Detallaremos y comentaremos el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, Inmóvil a la espera de acontecimientos. Desde el movimiento largo del pasado lunes día 9, el precio no ha hecho nada remarcable, ni en cuanto a desplazamiento ni en cuanto a volumen. Son ya hoy 15 los días de estoy veremos cuando se mueve con efectividad. Si bien desde entonces podríamos acotar al precio entre los 12.900 y los 13.300, con el paso de los días, el rango aun se ha ido encerrando más y podríamos acotarlo entre los 13.000 y los 13.200.

Decíamos en el enunciado de hoy “a la espera de acontecimientos” y la verdad es que no sabemos cuál será el que sacará del atolladero actual al valor, ni cuándo. El tema del coronavirus, sus posibles vacunas, los confinamientos actuales y rebrotes por doquier, etc. no ayudan nada, al contrario. El tema de las elecciones en EE.UU. y la incertidumbre generada por si continua la política de aranceles de Trump o se presenta una nueva relajación del tema con Biden. Las continuas conferencias de prensa de Lagarde, esta semana comparece de nuevo el martes, tampoco ayudan.

Siguiendo el punto anterior, debemos decir que esta semana no estaremos exentos de noticias macro. Hoy mismo asistiremos al Índice PMI del sector manufacturero de Alemania, el cual lleva desde sus mínimos de final de mayo remontando dato a dato. El martes temprano sabremos el Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania del tercer trimestre. También el mismo martes algo después, sabremos el dato del Índice de clima de negocios del índice de confianza empresarial alemán (IFO), el cual determina el índice de confianza empresarial en Alemania y las condiciones en la zona euro. Sin olvidarnos que el jueves y viernes es festivo en EE.UU. por Acción de Gracias. Igualmente añadiremos a las noticias macro de esta semana las del jueves de la zona Euro en que se verán las Actas de la reunión de política monetaria del BCE y el posterior comunicado de prensa del BCE sobre política monetaria.

¿Cuáles son sus expectativas y sus zonas claves actuales?

Dicho todo lo anterior y más que comentaremos en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito, lo importante como siempre es saber en qué situación está el valor y a que zonas claves se enfrenta. En resumen, conocer las posibles opciones. Para ello nos valemos de nuestro sistema MQT y su aplicación. Quedando claro que haga lo que haga lo tiene que hacer con volúmenes aceptables para que los movimientos sean creíbles.

Debido a todo lo mencionado, el lateral es la opción actual más probable. El rango de este lateral no es nuevo y está comprendido entre los 12.900 y los 13.300. Y como decíamos en el primer párrafo de hoy aún más estrecho el rango actual entre los 13.000 y los 13.200. Todo ello vendría de la inacción del volumen.

La eventualidad larga, además del apoyo de muestra valoración MQT, debe además de volver el volumen largo con fuerza. Por supuesto deberá a su vez superar las zonas de techos mencionadas de 13.200 y 13.300, sin olvidarnos de los últimos máximos en los 13.450 y los máximos históricos en los 13.792.

Por último, la posibilidad corta, vendría de la vuelta del volumen corto importante y la pérdida de todas las zonas que detallaremos mejor en el video análisis del futuro del Dax que acompaña a este escrito.

Advertencias

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el video análisis del futuro del Dax de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Dax

Futuro del DAX en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?