Inicio » Vídeo análisis del futuro del Dax

Vídeo análisis del futuro del Dax

¿Recuperación real o solo un intento largo?

Detallaremos y comentaremos la pregunta del titular del vídeo análisis del futuro del Dax, ¿Recuperación real o solo un intento largo? Ciertamente la pregunta podría ser en realidad ¿Recuperación larga real o solo es un nuevo intento vano de salía del lateral del último mes? Pero claro no cabía en el titular. Que esta semana pasada hemos visto un intento largo es claro y evidente. Como también lo es que el volumen con el que lo ha hecho es totalmente ridículo y carente de garantías de continuidad.

Por lo tanto, ningún cambio significativo sobre lo que venimos observando y comentado estas últimas semanas. Si bien es cierto que esta semana hemos visto un intento de superación del rango comentado hasta ahora de los 12.000-12.500. Pero también es cierto que dicha superación y cierre sobre los 12.500, no tiene el volumen necesario que garantice su situación y menos su continuación.

Esta semana en cuanto a noticias importantes de Alemania o de la zona Euro vamos andar huérfanos. Pero no olvidemos que entramos en temporada de presentación de resultados del segundo semestre de este año y las previsiones para el próximo. Por lo que también estaremos atentos a las noticias que vengan desde EE.UU.

¿Cuáles son sus expectativas y sus zonas claves actuales?

Por lo tanto y viendo que la lateralidad actual sigue tan bien definida, lo importante como siempre es ver y saber que tiene que hacer el precio para poder pensar en una salida larga o corta. Pretender “adivinar” el futuro en situaciones como las actuales sería casi una irresponsabilidad. Lo importante es tener claras las zonas de soporte o resistencia y ver cómo tiene que superarlas o perderlas. Haga lo que haga, lo deberá hacer con volumen fuerte e importante, sobre todo para tener clara su continuación. Ahora toca pormenorizar las posibles opciones, sabiendo que nuestro indicador de volumen nos aclarará movimientos.

Dicho todo lo anterior, la opción lateral es la que tiene más posibilidades de desarrollarse puesto que también nuestra valoración MQT es Lateral Amplio. Este rango sigue acotado entre los 12.000 y los 12.500. Estos rangos son sendos Fibonaccis 61,8% menores y que podemos ver en gráfico diario. A su vez tiene, una maraña de SMA’s incluidas en el rango y que detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

La eventualidad larga vendría no solo de la superación de los 12.500 mencionados, como ya hizo este final de semana pasada, si no de la entrada de volumen largo con mucha fuerza. Todo ello debería dar la confianza suficiente para superar techo último previo en los 13.000.

Por último, la opción corta que, aunque pueda parecer que es la que tiene menos opciones, nunca la descartaremos por sistema.  Vendría por el giro brusco del volumen a corto y a la pérdida de zonas claves como detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Dax

Futuro del DAX en Wikipedia