Inicio » Vídeo análisis del futuro del Dax

Vídeo análisis del futuro del Dax

Lateral, muy bien definido

Detallaremos y comentaremos el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, lateral, muy bien definido. Efectivamente y a cada día que pasa el valor está cada vez más encerrado entre valores claramente definidos. Estas zonas podríamos definirlas entre los 12.000 y los 12.500. Lleva así las diez últimas sesiones. También está completamente enmarañado entre las SMA’s mayores de 200 en horario, diario y semanal y de 30 en diario y semanal. Las tres últimas semanas han tenido un volumen paupérrimo y esta va camino de más de los mismo.

En cuanto a noticias macro a tener en cuenta, en el día de hoy saldrá el dato de IPC de la zona Euro anualizado a junio. Mañana miércoles veremos el dato del PMI manufacturero de Alemania y también el dato de desempleo. Estos dos últimos no parece que vayan a ser buenos, aunque habrá que ver también las previsiones futuras. Sin olvidarnos del tema de la “guerra” comercial sobre todo entre China y EE.UU. Tampoco debemos olvidar que ha empezado la presentación de resultados empresariales del segundo trimestre de este año, junto a sus previsiones futuras.

¿Cuáles son sus expectativas y sus zonas claves actuales?

Por lo tanto y viendo la lateralidad actual tan bien definida, lo importante como siempre es ver y saber que tiene que hacer el precio para poder pensar en una salida larga o corta. Pretender “adivinar” el futuro en situaciones como las actuales sería casi una irresponsabilidad. Lo importante es tener claras las zonas de soporte o resistencia y ver cómo tiene que superarlas o perderlas. Haga lo que haga. Lo deberá hacer con volumen fuerte e importante, sobre todo para tener clara su continuación. Ahora toca pormenorizar las posibles opciones, sabiendo que nuestro indicador de volumen nos aclarará movimientos.

Dicho todo lo anterior, la opción lateral es la que tiene más posibilidades de desarrollarse puesto que también nuestra valoración MQT es Lateral Amplio. Este rango lo hemos acotado entre los 12.000 y los 12.500. Estos rangos son sendos Fibonaccis 61,8% menores y que podemos ver en gráfico diario. A su vez tiene, como también comentamos, una maraña de SMA’s incluidas en el rango y que también detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

La eventualidad larga vendría no solo de la superación de los 12.500 mencionados, si no de la entrada de volumen largo con mucha fuerza. Todo ello debería dar la confianza suficiente para superar techo último previo en los 13.000.

Por último, la opción corta que, aunque pueda parecer que es la que tiene menos opciones, nunca la descartaremos por sistema.  Vendría por el giro brusco del volumen a corto y a la pérdida de zonas claves como detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Dax

Futuro del DAX en Wikipedia