Inicio » Vídeo análisis del futuro del Dax

Vídeo análisis del futuro del Dax

Lateral a la espera del cambio de contrato

Detallaremos en el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, lateral a la espera del cambio de contrato. Si bien el título de hoy podría ser en modo pregunta, pensamos que la proximidad al vencimiento del actual podría dejar el precio encerrado como veremos. Sabemos que los días previos a los cambios de contrato, no acostumbran a ser muy movidos, puesto que el precio está donde los que “manejan el cotarro” quieren dejarlo al cierre. También vimos la pasada semana caer el precio prácticamente toda la semana con volumen corto interesante y en cambio desde que abrió este lunes no ha dejado de subir de nuevo, pero con un volumen largo pequeño.

El volumen corto de la pasada semana siendo interesante, no consiguió acomodarse por debajo de zonas claves importantes y que en breve espacio las tiene todas bastante agolpadas. Y no solo eso, sino que en algún caso perdió alguno, pero no pudo consolidarse por debajo. En cambio, las subidas de estas dos últimas sesiones han dado al traste con varias de estas pérdidas. En cambio, por su parte el valor llegó ayer al Fibonacci 61,8% de la caída previa, sin poder superarlo. Todas estas zonas nos han dejado un rango lateral bien definido. EL mismo estaría entre los 11.500 y los 12.500

¿Cuáles son sus expectativas y sus zonas claves actuales?

Por consiguiente y dicho lo anterior y como siempre lo importante es saber en qué situación está el precio y su tendencia y para eso nuestro sistema nos da una ayuda impagable. Ahora toca pormenorizar las posibles opciones, sabiendo que nuestro indicador de volumen nos aclarará movimientos.

Dicho todo lo anterior, la opción lateral es la que tiene más posibilidades de desarrollarse puesto que también nuestra valoración MQT es Lateral Amplio. Este amplio rango lo hemos acotado entre los 11.500 y los 12.500. Como dijimos este rango se comprende por su parte larga por el Fibonacci 61,8% de la caída de la pasada semana, situado en los 12.420,5. Esta zona sirvió ayer de resistencia clave y clara. En cambio, para caer deberá perder múltiples SMA’s en poco espacio que les detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

La eventualidad larga vendría no solo de la superación de los 12.500 mencionados, si no de la entrada de volumen largo con mayor fuerza de la vista estas dos últimas sesiones. Todo ello debería dar la confianza suficiente para superar techo último previo en los 13.000.

Por último, la opción corta que, aunque pueda parecer que es la que tiene menos opciones, nunca la descartaremos por sistema.  Vendría por el giro brusco del volumen a corto y a la pérdida de zonas claves como detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Dax

Futuro del DAX en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?