Inicio » Vídeo análisis del crudo (CL): Se afianzan los 45 tras reunión OPEP+

Vídeo análisis del crudo (CL): Se afianzan los 45 tras reunión OPEP+

Se afianzan los 45 tras reunión OPEP+

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, se afianzan los 45 tras reunión OPEP+. Efectivamente se ha afianzado el precio sobre los 45, pero el tema tiene peros. El más importante es que la superación de los 45 no se ha visto refrendada por grandes volúmenes largos, aunque si consolidaciones. Después, que es pronto para saber si los acuerdos serán efectivos como los de la última reunión. Después de dicha reunión vimos como el precio se mantenía sobre los 35 pero en un rango que no llegó nunca a superar los 45.

Como decimos, el precio se mantuvo desde primeros de junio hasta la semana pasada dentro del rango 35-45. Si este acuerdo actual demuestra su efectividad, el precio debería subir al rango 40-50, por lo menos. Al menos para los próximos tres meses que es lo que abarca le presente acuerdo. También se acordó renovar la supervisión de los acuerdos de producción y esta misma semana habrá nueva reunión este miércoles día 16. Recordemos que el acuerdo aprueba un modesto aumento de la producción, pero teniendo en cuenta que teóricamente habrá aumento de la demanda. Este último término está por ver. De hecho, los últimos inventarios de crudo fueron elevadísimos y por lo tanto el precio debía caer, pero lo hizo solo por algunas horas. Rebotando en dicho momento exactamente desde el soporte de los 45.

Dicho lo anterior, todo queda pendiente y “cogido con alfileres”. El tema de la recuperación económica por las vacunas del coronavirus, está por ver, aunque ya son varios los países y las vacunas probadas. Por otro lado, si ello afecta a la recuperación económica como debiera, el consumo de crudo debería verse aumentado, además de hacerlo también por estacionalidad.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Actualmente situado el precio sobre los 45 en el rango 45-50.

La opción larga de entrada esta refrendada además por nuestra valoración MQT, que es Largo Débil. La cual pasa por no perder los 45 y por la continuación de la dominación del volumen largo con claridad. Siguientes La opción de lateralizar pasaría por la inacción del volumen en ningún sentido con fuerza.

La opción de lateralizar pasaría por la inacción del volumen en ningún sentido con fuerza.

La opción corta pasa por la pérdida de los soportes claves recuperados. Estos soportes son entre otros las SMA’s de 200 en gráfico horario, la de 30 en diario y de 30 en semanal. También, los Fibonaccis de las subidas previas. Sumado claro está al aumento significativo del volumen corto. Todos los soportes claves los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?