Inicio » Vídeo análisis de materias primas energéticas

Vídeo análisis de materias primas energéticas

¿Son consistentes las caídas?

En el día de hoy comentaremos y analizaremos la pregunta del título del vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas: ¿Son consistentes las caídas? En la sesión de ayer vimos caídas en todas ellas, desde zonas de resistencia y con volumen relevantes. Pero por si solo lo anterior no garantiza más caídas, sobre todo cuando han parado o tiene cerca soportes claves de nuevo. Por lo que será interesante ver si las ciadas de ayer tiene su continuación en la sesión de hoy.

Debido a los inventarios del Crudo y sus derivados, que sabremos hoy y de reservas de Gas Natural de mañana, veremos que dato dan y cómo reacciona el mercado. Quedando claro que no solo dicho dato hará que reaccione en el sentido de dicha noticia. Ya hemos visto muchas veces como el precio reacciona al contrario del dato de la noticia.

Igualmente, no podemos olvidar y si debemos valorar la situación actual con el coronavirus y el consumo mundial, muy disminuido y en datos de consumo de 2013 o anteriores. Asimismo, a producción mundial de crudo tampoco ha bajado como debería, aunque si se han hecho ajustes sobre meses anteriores. Ni hablemos del tema sobre estacionalidad, puesto que el consumo por verano ya finalizó y también el tema del teletrabajo se está haciendo notar.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar de cada uno??

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y muchas más cosas que comentaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio en cada uno de ellos y sus posibles opciones. También es muy relevante el volumen con el que haga los movimientos que debe hacer al superar o perder zonas claves. Nuestra valoración MQT para el Gas Natural es todavía Lateral Amplio y para el Heating Oil y el Crudo es Corto Débil.

Por lo tanto, vamos a detallar soportes claves, sabiendo que para pensar en largo deberá girar el volumen a largo sin ningún amago de duda y superar las resistencias que también comentaremos en el vídeo análisis de futuros de materias primas energéticas que acompaña a este escrito.

Crudo WTI (T)

Tras el nuevo intento infructuoso de largos de la pasada semana en la sesión de ayer vimos perder desde la SMA de 30 en gráfico diario, las SMA’s de 200 tanto en gráfico horario como en diario. Además, también se ha vuelto a situar por debajo de los 40 con claridad y quedando en el escalo de los 35-40. En el vídeo análisis de hoy que acompaña a este escrito valoraremos la fuerza actual de estos cortos. Asimismo, los siguientes soportes claves a perder.

Heating Oil (NYF)

Esta materia prima energética, ya demostró estar más débil que el Crudo en la subida de la pasada semana y ahora tampoco cae como este. Igual que los otros dos detallemos mucho mejor los soportes claves en el video análisis que acompaña a este escrito.

Gas Natural (NG)

Después del intento de largos con el cambio de contrato de la semana pasada y de superar la SMA de 200 en gráfico semanal, vimos en la sesión de ayer como la perdía de nuevo. Además, lo hacía con volumen corto relevante, pero faltara una buena confirmación. Los soportes a los que se enfrentará de seguir cayendo los detallaremos también en el video análisis que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?