Inicio » Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

Vídeo análisis del futuro del crudo (CL)

¿Es posible que pierda los 20 dólares, o ha hecho suelo?

Nos hacemos la pregunta siguiente en el vídeo análisis del futuro del crudo, ¿Es posible que pierda los 20 dólares, o ha hecho suelo? Por todo lo que vamos a comentar a continuación y en el momento de crear este vídeo análisis debemos decir que sí. Que dicha posibilidad no solo es posible si no que ahora mismo todavía es muy factible. Si bien es cierto y debemos mencionar que ayer hizo un doble suelo con la sesión del jueves y podría aun rebotar con fuerza a partir de la superación de la zona de los 25.

En primer lugar, debemos mencionar el porqué de esta caída. Que no es más que una “guerra” de precios entre productores amparados en la OPEP y los llamados NO OPEP. En realidad, son dos los gallos en esta pelea Arabia Saudí y Rusia. Los dos siguen tensando la cuerda al menos de momento.
Por otro lado, está el tema candente del coronavirus. Cada vez afectando más a la economía en mayúsculas. En lo que nos atañe hoy, el crudo, reduciendo consumos a marchas forzadas. Tampoco alienta a que el precio ni se mantenga.

Resumiendo, mientas no haya acuerdo de los productores y su reducción muy drástica y/o se solucione el tema del coronavirus y vuelva el mundo a consumir. Cualquiera de estas dos opciones a día de hoy parece que van para largo.

Por lo tanto, la posibilidad de perder los 20 dólares por barril es más que posible. Lo complicado será ver donde tiene realmente suelo el precio.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Por todo lo comentado anteriormente y como siempre será lo que haga el precio junto a nuestro indicador de volumen quien nos aclare la situación.

Como consecuencia de nuestra valoración MQT que sigue siendo Corto Débil, diremos que su continuación pasa por la pérdida del último suelo en la zona de los 20. Pero para que ello tenga cierto desarrollo deberá perderlo con volumen corto fuerte. Cabe recordar que el precio de los 16 a los 20 son precios de 2001. Si perdiera esta zona estaríamos hablando de precios de 1.998.

La posibilidad lateral es prácticamente la que hemos visto desde el suelo del día 18. Dada la enorme volatilidad el rango lateral es enorme y coge dos escalones de precios entre los 20 y los 30.

La opción larga pasaría por la vuelta o mejor pro el giro del volumen a largo. Y también como no por la recuperación de soportes perdidos que detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del Crudo (CL-WTI)

Crudo WTI en Wikipedia

¿Necesitas ayuda?