Inicio » ¿Se hunde el Euro frente al Dólar? Futuro del dólar/euro o EUR/USD

¿Se hunde el Euro frente al Dólar? Futuro del dólar/euro o EUR/USD

¿Se hunde el Euro frente al Dólar? Futuro del dólar/euro o EUR/USD

Veremos y comentaremos el título de hoy del dólar/euro (EUR/USD*): ¿Se hunde el Euro frente al Dólar? Para contestar a la pregunta deberíamos definir que es hundir. Y claro vamos a tener opiniones de todo tipo. Qué el Euro está depreciándose respecto al dólar está claro desde primeros de este año, donde no pudo continuar con la senda alcista iniciada en marzo del pasado año. Pero también que lo que ha caído de momento lo trataremos como una corrección dado su tamaño y su volumen. De ir a más, perdiendo soportes claves cambiaremos de opinión.

De momento ya ha perdido algunos soportes claves como las SMA’s de 200 en gráfico horario y la de 30 en gráfico diario. Caerá tanto como soportes pierda con el volumen adecuado o sea fuerte. El siguiente soporte al que se enfrenta es doble. Por un lado, la SMA de 30 en gráfico semanal y por el otro, el Fibonacci 61,8% del último tramo también en dicha temporalidad. Ambos en la zona de los 1,19. Los siguientes los detallaremos en el vídeo análisis del futuro del dólar/euro que acompaña a este escrito.

No olvidemos los datos macro de hoy. Una hora antes de la apertura de la bolsa de Nueva York (opening bell), sabremos el reporte de empleo en EE.UU. de enero. Este dato cayó estrepitosamente por el tema del coronavirus en su dato de primeros de mayo del pasado año. Pero al siguiente mes volvió al dato positivo, aunque después ha estado en constante descenso. Veremos el nuevo dato, ya con nuevo gobierno, cual es y cómo reacciona el mercado.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Por todo lo anterior y como siempre debemos contemplar las distintas opciones y lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Todas vendrán de lo que haga el precio y nuestro indicador de volumen, y evidentemente con la aplicación integra de nuestro sistema MQT.

Después de todo lo indicado anteriormente y que nuestra valoración MQT es Corto. Confirmado esto último el pasado martes. Ahora le toca ir perdiendo siguientes soportes a los ya mencionados en párrafos anteriores. El primer soporte clave también lo mencionamos antes y es doble zona, por lo tanto, muy relevante y en los 1,19. SI llegara a perder esta zona con volumen fuerte el siguiente soporte claves estaría en el Fibonacci 38,2% de la subida desde marzo del pasado año a los máximos del mes pasado en los 1,17200. Algo bajo esta zona en los 1,17 está la SMA de 200 en gráfico diario y por lo tanto siguiente soporte clave. De perder esta zona los siguientes soportes los detallaremos en el vídeo análisis del futuro del dólar/euro, (EUR/USD*), que acompaña a este escrito.

Las expectativas laterales, pasarían por la completa inacción del precio y del volumen. Algo parecido a lo que vimos las dos semanas anteriores a esta.

La posibilidad larga, pasa por la recuperación de los soportes perdidos ahora resistencias y sobre todo por la vuelta del volumen largo con fuerza relevante. Las resistencias las detallaremos asimismo en el vídeo análisis del futuro del dólar/euro, (EUR/USD*), que acompaña a este escrito.

Advertencias

Como comentamos siempre y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis del futuro del dólar/euro, (EUR/USD*) de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia. Siempre aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

(*) Los valores-precios que indicamos son del futuro del Dólar /Euro (6E) pudiendo variar algo en el caso de mirar CFD’s-Forex.

Puede ver más vídeo análisis del futuro del DÓLAR/EURO

Contratos de futuros Dólar/Euro CME

¿Necesitas ayuda?