Inicio » Vídeo análisis: fabricantes de medicamentos

Vídeo análisis: fabricantes de medicamentos

Situación de los 9 mayores fabricantes de medicamentos de EE.UU.

Hoy veremos en el vídeo análisis, situación de los 9 mayores fabricantes de medicamentos de EE.UU. Un sector muy actual es el decuidados de salud (Healthcare), por su implicación total por el tema del coronavirus. Además de los mencionados nueve hemos añadido a Moderna (MRNA) por estar al frente de avances en la vacuna. En estos momentos en que todo el mundo está afectado por el coronavirus, conviene saber cuál es la situación en estas empresas tras meses de pandemia. No todos han respondido igual sobre todo en estos últimos meses.

Como siempre nuestro análisis es técnico y siguiendo nuestro sistema, con lo que nos centraremos en las posibles zonas de soportes o resistencias en las que podemos ver recuperaciones, consolidaciones, caídas o simplemente esperar a que haga algo relevante el valor. Al final de cada valor le daremos una calificación siguiendo nuestro sistema, pero además de que haga lo que haga o tenga que hacer lo deberá hacer con volumen fuerte.

Cualquiera de ellos puede tener despuntes puntuales dependiendo de sus avances en la vacuna para el coronavirus, o reveses por el mismo concepto si hay algún retroceso en su investigación. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a estos temas. Evidentemente también cualquier otro fármaco nuevo o desarrollo de otro producto también puede variar esta visión.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

Johnson & Johnson (JNJ)

El de mayor capitalización de todos, casi dobla al segundo y tercero en fabricantes de medicamentos. Tras las caídas generales ha vuelto estas últimas semanas a sus máximos históricos, refrendando su hegemonía. La resistencia en dichas circunstancias siempre es el techo histórico previo. Sus primeros soportes claves están en los 138 y 132.  Valoración MQT: Lateral Estrecho.

Pfizer Inc. (PFE)

Después del intento infructuoso de noviembre de 2018 de volver sus máximDespués del intento infructuoso de noviembre de 2018 de volver sus máximos históricos de 1999 el valor no dejó de caer hasta este mes de marzo pasado en que empezó su remontada, marcando los 38, cerca del 61,8% de su caída previa. Las resistencias claves son los 38, 40 y los 46, los soportes primeros son los 35 y 32. Valoración MQT: Lateral Estrecho.os históricos de 1999 el valor no dejó de caer hasta este mes de marzo pasado en que empezó su remontada, marcando los 38, cerca del 61,8% de su caída previa. Las resistencias claves son los 38, 40 y los 46, los soportes primeros son los 36 y 32. Valoración MQT: Largo.

Merck & Co. Inc. (MRK)

Varios intentos en diciembre de 2019 de volver a máximos históricos de diciembre del 2000 sin conseguirlo y tras las caídas generalizadas de febrero y marzo ha recuperado buena parte de las mismas. Por su parte larga tiene la resistencia de los 86 y antes deberá superar las SMA de 30 en gráfico semanal y de 200 en diario. Como primer soporte clave está la SMA de 200 en gráfico semanal en la zona de los 73. Valoración MQT: Corto.

Eli Lilly & Co. (LLY)

Hasta ahora era de los más fuertes, puesto que había corregido poco tras las caidas generalizadas de febrero y marzo pasado, volviendo a marcar máximos históricos en julio pasado.SI bien es cierto que las dos anteriores la han superado por capitalización ha bajado estos dos puestos en el ranking. Pero ayer vimos la intervención de la FDA de EE.UU. y que ponía coto a sus avances con la posible vacuna, por problemas en el desarrollo. Habrá que ver cómo reacciona el mercado a este respecto. Las resistencias están en los 160 y sus máximos históricos. Los soportes calves primeros serían los 145 y los 127. Valoración MQT: Lateral Amplio.

Bristol-Myers Squibb Co. (BMY)

Tras la compra de Celgene Co. se aupó al quinto puesto por capitalización, pero actualmente está en el séptimo. Como podemos pues apreciar dicha compra no ha conseguido que el valor, ni volviera ni haya vuelto a máximos históricos, ni lo haya hecho tampoco tras las caídas generalizadas de febrero y marzo, pero prácticamente ha recuperado dichas caídas. Tiene como resistencias el techo de antes de las últimas caídas en la zona de los 68 y los 77. Los soportes calves primeros serían los 53 y los 49. Valoración MQT: Largo Débil.

Amgen Inc. (AMGN)

Como el anterior ha escalado posiciones por capitalización. Cayó desde sus máximos históricos en las caídas generalizadas y ha estado a poco de volver a máximos históricos en diversas ocasiones. Es de los que menos ha corregido en proporción estos últimos meses, pero su situación podría cambiar para mal. Resistencias en dichos máximos históricos 250-265. Sus primeros soportes claves están en los 230 y 200.Valoración MQT: Corto Débil.

AbbVie Inc. (ABBV)

Es el que más puesto ha subido por capitalización de los analizados hoy. Marcó máximos históricos en enero de 2018 no ha dejado de corregir hasta el precio mínimo de los 65 en agosto de 2019 y que volvió a repetir en marzo de este año. Tras lo cual ha recuperado hasta su 61,8% en la zona de los 100. Tiene como resistencia clave primera la zona de los 100 y posteriormente y antes de poder volver a máximos históricos los 110. Sus soportes claves primeros son los 86 y los 77.Valoración MQT: Largo Débil.

Gilead Sciences Inc. (GILD)

Tras la subida meteórica hasta los máximos históricos de 2015, ha corregido el 50% de toda la subida desde sus mínimos históricos en la zona de los 60 en diversas ocasiones y actualmente está de nuevo en esta zona. Fue de las primeras en anunciar posibles fármacos que luego se han quedado en “agua de borrajas” y el mercado ha dejado sentir su poder y es de los más castigados dejándose casi un 20% en capitalización estos últimos meses. La pérdida del primer soporte clave de los 60 pondría en aprietos al valor, teniendo siguiente soporte en los 47. Las resistencias claves están en los 85 y los 100.Valoración MQT: Lateral Estrecho.

Biogen Inc. (BIIB)

Hizo los últimos máximos históricos en marzo de 2015 en la zona de los 480 y de ahí inició una primera y rápida corrección que llevo al valor a los 220 en julio de 2016. Desde entonces ha estado dentro de un lateral amplísimo con el máximo en los 380 y los mínimos en los 220 mencionados. Entre marzo y septiembre del pasado año 2019 intento de nuevo perder la zona de los 220.Esta zona está muy próxima a un Fibonacci 61,8% de las subidas previas situado en los 211. A su vez tanto el rebote de julio de 2018 como este último de febrero pasado lo han hecho en el 61,8 % de las caídas previas. Por lo tanto, queda claro cuál es su soporte primero claves, los 210-220 y su resistencia primer clave en los 380. Valoración MQT: Largo Débil.

Moderna (MRNA)

A pesar de no ser de las más capitalizadas (de momento)en fabricantes de medicamentos, si es de las más activas y punteras en el tema del fármaco para el coronavirus de ahí que la hayamos añadido al grupo. Tras noticias el pasado mes de julio hizo una subida fulgurante llevando al valor a marcar sus máximos históricos sobre los 95 dólares. De ahí y en vistas de que no era “oro todo lo que relucía” el valor perdió la mitad de su valor parando en la zona de los 55. Tiene como soportes claves en primer lugar dichos 55 y luego los 47. Las resistencias están en los 80 antes de su posible vuelta a máximos históricos.Valoración MQT: Largo Débil.

Advertencias:

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de los 9 mayores fabricantes de medicamentos de EE.UU. encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de acciones de EE.UU.

La bolsa de Nueva York en wikipedia