Inicio » Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices…

Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices…

Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices y materias primas

Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices y materias primas. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Semana esta próxima marcada sobre todo por, resultados empresariales del último trimestre de 2022, su cierre anual y previsiones para 2023. También habrá varias comparecencias de Lagarde (BCE), decisión de tipos del Banco de Canadá, festivo en China toda la semana y más noticias que detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Mercados

Criptos y divisas

Las criptos Bitcoin (BTC/USD) y Ethereum (ETH/USD), prosiguen con subidas, pero las últimas sesiones lo han hecho con el volumen largo claramente en declive. A su vez hemos visto una limitada corrección que creemos es insuficiente para retomar los largos con fuerza. Veremos esta semana cómo se comportan para tomar decisiones.

Todos los cruces de divisas con el dólar (8), tienen nuestra valoración MQT largo. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).

Índices y bonos

Índices (13) tanto europeos como de EE.UU. en líneas generales sigue manteniéndose largos, pero parece que aflojan los largos. Pocos son los que se han lateralizado. Sus zonas de resistencia y ahora de soportes claves, así como la situación de cada uno de ellos las veremos mejor en el video análisis que acompaña a este escrito. Los analizados son, Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, el Euro Stoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) yel S&P/ASX200 (AUS200).

El Bund, las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) y los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), siguen con nuestra valoración MQT Largo. El VIX vinos como a primeros de la semana pasada caída bajo los 20 dólares, pero el miércoles con el cambio de contrato volvió a recuperarlos y cerró la semana sobre los 21 dólares

Materias primas

En las materias primas metálicas, solo el oro y cobre mantienen su valoración MQT Largo. El resto plata, platino y paladio mantienen su valoración MQT Lateral.

Materias primas energéticas. El único que se mantiene con valoración MQT Corto es el Gas Natural aumentando sus caídas y próximo ya a los 3 dólares. El crudo y el heating oil empiezan a recuperarse y ya están sobre los 80 y los 3,3 dólares respectivamente. Veremos pues si consolidan dichas subidas.

Materias primas agrícolas, como es habitual disparidad en su desempeño. El café y el azúcar mantienen nuestra valoración MQT corto. El cacao, el trigo, la soja, la harina de soja y el aceite de soja se han lateralizado. Solo el maíz ha vuelto a sus pretensiones largas.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices y materias primas, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?