Inicio » Sigue la indecisión en oro, divisas, criptos, índices

Sigue la indecisión en oro, divisas, criptos, índices

Sigue la indecisión en oro, divisas, criptos, índices

Sigue la indecisión en Oro, divisas, criptos, índices. Resumen y previsión. Si tenemos que dar una nota para todos los mercados que analizamos, más de 40, seria indecisión. Si, ya sabemos que algunos están bastante largos. ¿Están en situación de garantizarnos más largos? Creo que no.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Los principales índices suben, pero con distinto desempeño, o sea no todos igual. El más fuerte de todos es el FTS100 (UK100), que casi ha recuperado la última caída. Los siguientes más fuertes son los Minis, S&P500, Dow, Nasdaq y Russell. Tras estos pondríamos alNIKKEI225 (JP225) y al S&P/ASX200 (AUS200). Dejando al resto a la zaga. Estos son CHINA50 (CHN50), HANG SENG (HK50), Euro Stoxx 50 (EU50), CAC40 (F40) y IBEX35 (ES35)

Divisas

Dispar actuación del dólar respecto a sus cruces. Ocho son los cruces con el dólar que analizamos habitualmente. Que el dólar domine claramente es con sus cruces con el Franco Suizo (USD/CHF) y el Yen (USD/JPY) puesto quetienen su valoración MQT Corto. La libra (GBP/USD) es el único cruce que tiene su valoración Lateral respecto al dólar. El resto, el Peso Mexicano (USD/MXN), el Euro (EUR/USD), el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Dólar Australiano (AUD/USD) y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), tienen nuestra valoración MQT Largo.

Materias Primas Metálicas

Después de últimos movimientos, oro, plata, platino, paladio y cobre lateralizan. Como siempre no podemos generalizar. Primero porque no todos subieron de la misma manera. Tanto paladio como cobre marcaron nuevos máximos históricos. También han sido los que más ha caído después de ello. Segundo porque realmente el platino tiene valoración nuestra corto.

Materias Primas Energéticas

Crudo, Heating Oil y Gas Natural siguen su aumento de precios. Después de las subidas últimas y posteriores correcciones del Crudo e Heating Oil, parece que quieren retomar los largos de nuevo. Aunque el volumen largo de esta pasada semana no garantiza este hecho. En cambio, el Gas Natural que no había subido tanto estas últimas semanas, esta pasada y la anterior si ha retomado las subidas, dejando el precio sobre resistencia clave a la espera de confirmaciones para esta.

Materias Primas Agrícolas

La mayoría estabilizadas. Es lo que trataremos en el vídeo análisis de hoy. Los mercados son café, cacao, azúcar, trigo, maíz y la soja y sus derivados. Analizaremos técnicamente y siguiendo nuestro sistema MQT, la situación de dichos mercados.

Después de ver subidas más que abultadas en materias primas agrícolas como por ejemplo el trigo, soja y sus derivados, etc. estas últimas tres semanas han parado tanto la gran subida como la posterior corrección. Podemos decir que todas las que analizamos están estabilizados sus precios. Eso sí, en muchos casos muy por encima de cómo estaban antes de la crisis de Ucrania. En esta última situación solo están fuera de la misma el café y el cacao que además tiene nuestra valoración MQT Corto. El Azúcar sigue con su valoración MQT Largo, igual que la harina de soja. Los demás tienen su valoración MQT Lateral.

Criptodivisas

En este vídeo análisis, comentaremos con detalle el título y la situación actual del Bitcoin (BTC/USD) y el Ethereum ETH/USD: Tímidos avances en el Bitcoin y Ethereum. Después de los doble suelos en ambos el 24 de enero y el 24 de febrero pasados, todo lo que hemos visto es otro rebote en zonas también de doble techo en el Bitcoin (BTC/USD) y menos en el casodel Ethereum ETH/USD.

Como quiera que estos y otros mercados de criptos los queremos para su operativa larga y de largo plazo buscando nuevos máximos históricos, no están aún en disposición de añadirlos nuestra cartera. Para el tema de intradía y posiciones cortas, tenemos los micro futuros del Bitcoin (MBT)y Ethereum (MET).

Bonos

Las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES), los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND)y el VIX tiene nuestra Valoración MQT, Corto Débil.

El Bund alemán, igual que los de EE.UU. también tiene nuestra Valoración MQT, Corto Débil.

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuro sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU.(CC), Futuros café C EE.UU. (KC), Futuros maíz EE.UU. (ZC), Futuros trigo EE.UU. (ZW), Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuro sobre divisas, 6E-EUR/USD, 6B-GBP/USD, 6S-USD/CHF, 6C-USD/CAD, 6A-AUD/USD, 6N-USD/NZD, 6J-USD/JPY y 6M-USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Sigue la indecisión en Oro, divisas, criptos, índices. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?