Inicio » Dólar y crudo subiendo, índices indecisos, oro y plata bajando

Dólar y crudo subiendo, índices indecisos, oro y plata bajando

Dólar y crudo subiendo, índices indecisos, oro y plata bajando. Resumen y previsión

Dólar y crudo subiendo, índices indecisos, oro y plata bajando. Resumen y previsión. Título como siempre genérico y para nada suficiente para todos los mercados que vídeo-analizamos cada primero de semana.

Semana tras el comunicado de la FED-Powell. El dólar sobreponiéndose a todos los cruces que analizamos (ocho). El crudo y también el gas natural subiendo claramente. Los índices de EE.UU. y Europa, mostrando como mucho, indecisión, aún permanece el corto de fondo, pues no ha aparecido el volumen largo fuerte. El oro y la plata se debilitan y vuelven a encerrarse más en su gran rango lateral. Las criptomonedas siguen en la cuerda floja tras las caídas de la semana pasada, pues ni amago de recuperación.

Esta semana habrá varias noticias importantes. Por un lado, decisiones de tipos, políticas monetarias y posteriores ruedas de prensa por parte del Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco de la Reserva de Australia (RBA). Por otro como cada primer viernes de cada mes saldrá el reporte de empleo en EE.UU. No olvidemos el tema de inflación y también el tema de Ucrania.

Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Índices

Semana transitoria para los índices de EE.UU. Ninguno de ellos, Mini S&P500, Mini DOW, Mini Russell2000 y Mini Nasdaq, tras los mínimos del lunes no ha conseguido ni continuar corto ni rebotar para pensar que los cortos estén acabados. Clara semana de indefinición.

Situación muy similar en los futuros europeos como los futuros DAX 40 alemán, los futuros del CAC 40 francés, los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50), los futuros FTSE 100 (UK100) y los futuros del IBEX 35 (ES35). Igual que los de EE.UU. el lunes, nuevos mínimos y de ahí, ni más cortos ni rebote importante que denote fin de la caída. Indefinidos igualmente.

En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), el Hang Seng (HK50), el Nikkei 225 (JP225) y los Futuros S&P/ASX 200 (AUS200), han seguido cayendo y mostrando clara debilidad, al contrario de los anteriores.

Divisas

Todos los pares que se cruzan con el dólar han perdido terreno en su detrimento. Veremos si esta semana sigue la tendencia de esta pasada. Todos ellos, el Dólar Canadiense (USD/CAD), el Franco Suizo (USD/CHF), el Dólar Australiano (AUD/USD), el Peso Mexicano (USD/MXN), el Yen (USD/JPY) el Euro (EUR/USD), la libra (GBP/USD), y el dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), han pasado a tener nuestra valoración MQT, Corto Débil.

Materias Primas Metálicas

En este grupo el único que mantiene la valoración, largo es el paladio. Los demás, oro, plata, platino, y cobre han cambiado a corto. Eso si, sin perder suelos previos y por lo tanto entrando en un gran lateral.

Materias Primas Energéticas

Las materias primas energéticas crudo y heating oil siguen con su tendencia larga y superando zonas claves con el Fibonacci 61,8% de la caída previa desde máximos históricos de 2008 a últimos mínimos. Eso si de momento sin el volumen largo importante para no dejar lugar a dudas de dichos largos. Veremos si esta semana entra de forma importante, pues de hacerlo podríamos ver el crudo en los 103-112. El gas natural vimos hace dos semanas como giraba a corto y esta pasada ha girado de nuevo a largo. También vamos a ver si es capaz de confirmar dicho movimiento.

Materias Primas Agrícolas

Las materias primas agrícolas, para no varias y como casi siempre, tienen disparidad de criterio. La soja, el aceite de soja yel maíz mantienen su valoración MQT Largo. El trigo, el azúcar y la harina de soja tienen nuestra valoración MQT Lateral. En cambio, el cacao yel café, pasan a tener nuestra valoración MQT Corto.é, el trigo y el azúcar tienen nuestra valoración MQT Lateral

Criptodivisas

Esta semana pasada, el Bitcoin BTC/USD y el EthereumETH/USD, ni han continuado con las caídas previas, ni han rebotado de tal manera que pensemos que hemos visto suelo, puesto que el poco largo visto no es de importancia ni supera ninguna zona clave importante.

Bonos

Tanto a las notas a 10 años, los bonos a 30 años pararon sus caídas hace dos semanas, ni han vuelto a caer, pero tampoco han girado a largo para pensar en un giro de los mismos. El VIX no ha podido mantener el largo que llegó a marcar los 33 y que acabó cerrando la semana bajo los 27.

El bund alemán, tras parar su caída ya hace tres semanas, no ha vuelto a pronunciarse con claridad. Aunque si es cierto que mantiene nuestra valoración MQT corto.

¿Qué preocupa al mercado actualmente? La inflación y los tiposóricos

Las preocupaciones de los mercados no han cambiado nada de hace algunos meses. Las posibilidades de subidas de tipos durante este año 2022, la inflación y el coronavirus y sus variantes. Subidas y bajadas del dólar o del crudo también están en el punto de mira.

Las subidas de tipos se irán mes a mes en reuniones del FOMC.

La inflación la iremos viendo también mes a mes. Hasta hace poco los banqueros centrales decían que sería pasajero, pero a estas alturas ya reconocen que no será tan pasajero ni tan leve como decían. Veremos en próximos meses la evolución del tema.

El tema de la variante ómicron del coronavirus parece que remiten sus efectos en los mercados y en la realidad por países. Habrá que estar atentos a este tema.

Las decisiones tomadas por los banqueros centrales, unido a los temas de inflación, precios del crudo, del dólar y la variante ómicron, son realmente lo que marcará la pauta de muchos mercados. Para ello deberemos ver su efecto real en cada uno y de ahí que, en el video que acompaña a este escrito es en lo que más hincapié hagamos. Sus zonas claves y sus superaciones o pérdidas.

Noticias a tener en cuenta:

Seguimos asistiendo a datos empresariales del tercer trimestre y cierres anuales.

En China será festivo toda la semana (Festival de primavera) y en Hong Kong también festivo toda la semana menos el viernes (Año nuevo chino).

Hoy lunes sin noticias relevantes.

El martes batería de noticias. Saldrá el dato ventas de minoristas en Australia y también habrá decisión de tipos, comunicado de prensa del Banco de Reservas de Australia (RBA). Luego veremos el PMI manufacturero y el cambio de desempleo en Alemania. Después el PMI manufacturero del Reino Unido. A continuación, el PIB de Canadá. Acabará la sesión con noticias de EE.UU. el PMI manufacturero y encuesta JOLTs de ofertas de empleo.

El miércoles saldrá el dato del IPC de la zona euro. Más tarde el dato de empleo no agrícola en EE.UU. Para acabar la sesión los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

El miércoles sesión importante de la semana. Primeramente, sabremos los PMI’s compuesto y de servicio del Reino Unido. A continuación, decisiones de tipos, políticas monetarias y conferencias de prensa, tanto del Banco de Inglaterra (BOE), como del Banco Central Europeo (BCE). Por parte de EE.UU. nuevas peticiones de subsidio por desempleo y el PMI no manufacturero del ISM.

El viernes también sesión importante. Sabremos el PMI del sector de la construcción del Reino Unido. El reporte mensual de empleo en EE.UU. Recuerden que este reporte es muy importante para los mercados y se produce cada primer viernes de cada mes. Acabará la sesión con datos de Canadá, como el cambio de empleo y el PMI de Ivey.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: Dólar y crudo subiendo, índices indecisos, oro y plata bajando. Resumen y previsión. Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuro sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU.(CC), Futuros café C EE.UU. (KC), Futuros maíz EE.UU. (ZC), Futuros trigo EE.UU. (ZW), Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuro sobre divisas, 6E-EUR/USD, 6B-GBP/USD, 6S-USD/CHF, 6C-USD/CAD, 6A-AUD/USD, 6N-USD/NZD, 6J-USD/JPY y 6M-USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Dólar y crudo subiendo, índices indecisos, oro y plata bajando. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?