Inicio » Índices en máximos; crudo, oro y plata recuperándose

Índices en máximos; crudo, oro y plata recuperándose

Índices en máximos; crudo, oro y plata recuperándose. Resumen y previsión

Índices en máximos; crudo, oro y plata recuperándose. Resumen y previsión. Como siempre un título de un vídeo análisis de resumen y previsión semanal, no puede ser totalmente exacto y tiene que matizarse. Por eso y como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Ya desde la pasada semana de los índices de EE.UU. habían vuelto a sus máximos históricos tanto el Mini S&P500, el Mini DOW y el Mini Nasdaq, faltaba el Mini Russell2000 que ya comentábamos que no tardaría en hacerlo propio y esta semana ya lo ha hecho y con creces. En cuanto a índices europeos tanto futuros DAX 30 alemán, como los futuros del CAC 40 francés también han vuelto a sus máximos históricos. Otros índices europeos como los futuros del IBEX 35 (ES35), los futuros del Euro Stoxx 50 (EU50) o los futuros FTSE 100 (UK100), a pesar de subir también, no los veremos en sus máximos en mucho. En cuanto a los Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50) y Nikkei 225 (JP225) se les nota mucho la falta de recuperación económica.

Por parte del cruce del dólar con los ocho pares que analizamos, decir que la mayoría han parado su desarrollo y veremos si a partir de esta semana vuelven a pronunciarse con claridad. Todo ello después de dos semanas con los banqueros centrales como protagonistas y sus decisiones de tipos y políticas monetarias.

En cuanto a las materias primas metálicas, oro, plata, platino, paladio y cobre, únicamente los dos primeros vimos como el jueves y viernes pasado giraban de nuevo a largo con volumen de giro largo. Estos dos a pesar de dicho giro de volumen a largo no garantiza nada puesto que no superaron zonas claves importantes. En el oro se quedó cerca de los 1.827, primera zona clave antes de la más importante de los 1.930,3. Ambos Fibonaccis 61,8% el primero menor y el segundo mayor de ahí su importancia. En la plata le queda pro recuperar primero la SMA de 30 en gráfico semanal (25,195) y después tanto el Fibonacci 38,2% (24,825), como el 61,8% (26,935) de la caída desde sus máximos.

Las materias primas energéticas, crudo, heating oil y gas natural, ya llevan algunas semanas con un claro parón de los largos previos, sin que ninguno de ellos haya girado a corto. Ninguna señal para ello, ni tampoco hemos visto como por ejemplo pérdidas de zonas claves y/o giros de volumen a corto. Ello no quiere decir que no pueda ocurrir en sesiones próximas. Estas posibles situaciones y zonas las detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Las materias primas agrícolas, como casi siempre, tienen disparidad de criterio. El trigo, maíz y la harina de soja se mantienen largos. La soja y el aceite de soja ha cambiado a lateral estrecho y se les añade el azúcar. El café y cacao que ya viraron a corto, siguen igual.

Las notas a 10 años y los bonos a 30 años ya vimos estas últimas semanas como paraban su trayectoria corta. Pues bien, estas últimas sesiones han servido para girar el precio y el volumen a largo. Pero no olvidemos que ahora deberán recuperar zonas claves importantes. El VIX sigue igual que la pasada semana situándose por debajo de los 20 pero tímidamente. El bund alemán ha pardo de nuevo en zona de soporte muy importante y a pesar de girar el volumen a largo no ha recuperado zonas claves para dar pro sentada su recuperación.

¿Qué preocupa al mercado actualmente?

Los principales temas de esta próxima semana serán prácticamente los mismos de las últimas.

Por un lado, seguiremos asistiendo a resultados empresariales del tercer trimestre.

Aclarados temas de políticas monetarias, tipos de interés de estas últimas semanas por banqueros centrales. Por otro lado, asumen que la inflación seguirá aumentando, pero disminuyendo con el paso del tiempo y que acabará por solucionarse. El tema del tapering, siguen sus previsiones ya anticipadas en pasadas reuniones e irán reduciendo las compras de activos gradualmente. La pretensión es que afecte lo menos posible.

Otro tema que ha quedado relegado, pero no superado, es la economía de China que no consigue despegar, más bien lo contrario.

No olvidemos el tema del coronavirus, puesto que, a pesar de asistir a mejoras importantes, no podemos dar por zanjado el tema.

Noticias a tener en cuenta:

Seguimos asistiendo a presentación de resultados empresariales del tercer trimestre.

Hoy lunes comparecen Powell (FED) y Bailey (BoE).

El martes sabremos el índice ZEW de confianza inversora de Alemania y el IPP de EE.UU.

El miércoles todas de EE.UU. El IPC subyacente, nuevas peticiones por subsidio de desempleo e inventarios de petróleo crudo de la AIE.

El jueves se inicia con cambio de empleo de Australia. Le seguirá el Índice de producción industrial de China. Más tarde el PIB anual y trimestral junto a la producción manufacturera del Reino Unido. Acabará con las previsiones del BCE. U.

Para acabar la semana el viernes, saldrá la encuesta JOLTs de ofertas de empleo en EE.UU.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde comentamos: Índices en máximos; crudo, oro y plata recuperándose. Resumen y previsión. Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados que analizamos:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuro sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU.(CC), Futuros café C EE.UU. (KC), Futuros maíz EE.UU. (ZC), Futuros trigo EE.UU. (ZW), Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuro sobre divisas, 6E-EUR/USD, 6B-GBP/USD, 6S-USD/CHF, 6C-USD/CAD, 6A-AUD/USD, 6N-USD/NZD, 6J-USD/JPY y 6M-USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy: Índices en máximos; crudo, oro y plata recuperándose. Resumen y previsión, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?