Inicio » Dólar y metales frenan caídas, índices se recuperan y bonos se hunden

Dólar y metales frenan caídas, índices se recuperan y bonos se hunden

Dólar y metales frenan caídas, índices se recuperan y bonos se hunden

Dólar y metales frenan caídas, índices se recuperan y bonos se hunden. Como siempre el título debe ser explicado con más detalladamente. El dólar en lo que respecta a su cruce con las divisas que hacemos habitualmente, ocho, frenan su caída en todos ellos menos en su cruce con el Yen. Los metales que analizamos, cinco, también frenado sus caídas esta semana. Además, dólar y metales frenan caídas en zonas claves, dato importante, por su posibilidad de suelo. La mayoría de índices también han rebotado en soportes claves, sobre todo los de EE.UU., Europa y Japón. En cambio, tanto los bonos y notas de EE.UU. como el bund alemán siguen cediendo terreno y se hunden. Esto y muchísimo más en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana..r visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

¿Qué preocupa al mercado actualmente?

Poco han cambiado esta semana los temas que más preocupan al mercado. Siguen siendo muchos y variados. Esta semana se añade el tema de suministros de gas natural, sobre todo en Europa, pero también en EE.UU.

También preocupa el tema de la recuperación de China, puesto que no están saliendo datos macros nada halagüeños y veremos los PMI’s de esta semana que dato dan.

El tema del coronavirus, que a pesar de que no va a mayores, no deja de estar en la palestra y que los datos macros no son todo lo positivos que cabría esperar en EE.UU. Europa y Asia.

El tan manido tema de la inflación, que tampoco debemos dejarlo de lado, puesto que esta semana tendremos datos del lado europeo. Habrá que ver su evolución dato a dato a medida que vayan saliendo.

Otro tema que deberemos contemplar son las muchas comparecencias de los banqueros centrales tanto de Lagarde (BCE) Powell (FED) y Bailey del (BoE). Pueden provocar movimientos bruscos, aunque no creemos que la sangre llegue al rio con estas comparecencias.

No olvidemos el tema de las elecciones en Alemania, que sabemos lo importantes que pueden ser.

Noticias a tener en cuenta:

Comentar en primer lugar los festivos. El jueves y el viernes es festivo en China y Hong Kong.

El lunes competencia de Lagarde, presidenta del BCE. Pedidos de viene duraderos en EE.UU. Comparecencia del gobernador Bailey del BoE.

El martes sabremos las ventas minoristas de Australia. Nueva comparecencia de Lagarde, presidenta del BCE. Comparecencia de Powell presidente de la FED. Y la confianza del consumidor de The conference board.

El miércoles venta de viviendas de segunda mano en EE.UU. Inventarios de petróleo crudo de la AIE. Comparecencia del gobernador Bailey del BoE. Competencia de Lagarde, presidenta del BCE. Comparecencia de Powell presidente de la FED.

La sesión del jueves comenzará con los PMI’s de China. Le seguirán los PIB’s tanto anual como trimestral del Reino Unido. Cambio del desempleo en Alemania. El PIB y nuevas peticiones de subsidio de desempleo en EE.UU.

Acabará la semana con las noticias del viernes donde sabremos en primer lugar en cuentas Tankan a grandes empresas en Japón. Le seguirán el PMI manufacturero de Alemania y el del Reino Unido. Luego conoceremos el IPC en la zona Euro. Para acabar el PIB de Canadá y el PMI manufacture del ISM de EE.UU.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde decimos: Dólar y metales frenan caídas, índices se recuperan y bonos se hunden. Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados de todo tipo:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuro sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU.(CC), Futuros café C EE.UU. (KC), Futuros maíz EE.UU. (ZC), Futuros trigo EE.UU. (ZW), Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuro sobre divisas, 6E-EUR/USD, 6B-GBP/USD, 6S-USD/CHF, 6C-USD/CAD, 6A-AUD/USD, 6N-USD/NZD, 6J-USD/JPY y 6M-USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy, Dólar y metales frenan caídas, índices se recuperan y bonos se hunden,  todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.mos diariamente.ariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?