Inicio » El dato de empleo tumba metales y aúpa al dólar

El dato de empleo tumba metales y aúpa al dólar

El dato de empleo tumba metales y aúpa al dólar. Resumen y previsión

El dato de empleo tumba metales y aúpa al dólar. Resumen y previsión semanal. Después del reporte muy favorable del empleo en EE.UU. del pasado viernes, ha dejado dos grupos de mercados con su intención bien marcada. Por un lado, el dólar se ha fortalecido con prácticamente todas sus cruces. Por otro lado, la gran caída generalizada en las materias primas metálicas. Sobre todo, en el oro, plata y platino y en menor intensidad en el cobre y el paladio. Muchos de estos mercados, como veremos en el video análisis que acompaña a este escrito, han actuado en zonas de soporte claves.  Por lo tanto, ojo, no demos nada por sentado, faltará ver si tenemos confirmación de dichos movimientos. Sin olvidarnos de las caídas de las dos últimas semanas en el crudo.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Aumentan los frentes abiertos, cuatro importantes:

En primer lugar, el aumento significativo de infecciones por coronavirus y su variante Delta. Dicha variante ha dado al traste con la posibilidad de recuperación o al menos al ritmo que se esperaba. Habrá que ver cómo evoluciona.

Otro tema relevante y que ya hemos ido comentando es el de la inflación y por su causa la reducción de poder adquisitivo. Lo tendremos en mente por posibles nuevas informaciones al respecto.

Dos “nuevos” temas que se han añadido esta semana. Por un lado, el endurecimiento de las condiciones financieras en China. Por el otro la apariencia de una Reserva Federal (FED) menos complaciente. Estos temas pueden verse “solucionados” si la desaceleración prevista se produjera. La FED retrasaría su reducción de estímulos y China flexibilizaría las condiciones crediticias.

Otro tema que podía haber sido relevante, como era el reporte de empleo en EE.UU., ha quedado zanjado como “problema”. 

A tener en cuenta:

Esta semana asistiremos a noticias macroeconómicas, aunque no tan relevantes como la pasada semana. El lunes saldrá datos de la encuesta JOLT de ofertas de empleo en EE.UU. El martes el índice ZEW de confianza inversora de Alemania. El miércoles sabremos el IPC subyacente de julio en EE.UU. y los inventarios de crudo del AIE. El jueves saldrá el PIB trimestral y la producción manufacturera del Reino Unido y en EE.UU. nuevas peticiones de subsidio por desempleo y el IPP mensual de julio. Y para acabar la semana, el viernes cambio de empleo en Australia. También asistiremos a presentación de resultados empresariales del segundo trimestre de 2021 durante toda la semana, tanto antes de la apertura de la bolsa de Nueva York, como después de su cierre.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde decimos: Primera semana de agosto previsiblemente calmada. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

Mercados de todo tipo:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuro sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN – Nota 10 años (US10YT), ZB – Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU.(CC), Futuros café C EE.UU. (KC), Futuros maíz EE.UU. (ZC), Futuros trigo EE.UU. (ZW), Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuro sobre divisas, 6E-EUR/USD, 6B-GBP/USD, 6S-USD/CHF, 6C-USD/CAD, 6A-AUD/USD, 6N-USD/NZD, 6J-USD/JPY y 6M-USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Advertencias

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy, el dato de empleo tumba metales y aúpa al dólar. Resumen y previsión, todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.

Puede ver más vídeo análisis de resumen y previsión semanal

Puede ver más vídeo análisis de estos mercados

Contratos de futuros

Contratos de futuros materias primas

¿Necesitas ayuda?